28.12.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 28-12-2016

USD

Acompañando la baja del dolar mayorista (en la jornada bajo 0,19%), el mercado de futuros cerro con bajas en todas las posiciones. El volumen de negocios llego a los 497.815 contratos, siendo la posición mas negociada Diciembre 2016 con 127.611 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,5225, al tiempo que el Siopel cerró a 15,5455.

WTI

Luego del feriado de Navidad, el petróleo subió 1,14% hasta los USD 53,90 por barril. Después de llegar a un acuerdo en el mercado de petróleo, la OPEC se enfrenta a un desafío en 2017: impulsar los precios sin que los mismos suban demasiado en la pizarra. Llegado a un acuerdo, los precios podrían promediar 58 dólares el barril, según la media de 24 estimaciones de analistas consultados por BBG. Si bien una ganancia del 29% en promedio este año ayudará a los miembros de la OPEP, también podría estimular a las perforadoras estadounidenses a invertir en nuevas plataformas.

BONOS

El índice general de bonos IAMC tuvo su segunda suba consecutiva, (+0,59%) hasta los 7.806,405 bps. Los movimientos más pronunciados siguen por el lado de los bonos en dólares: mientras que el tramo cortó bajo 0,17% motivado por la baja en la cotización del dólar, el tramo largo trepo 1,17% acompañado por la mejora de los bonos emergentes. El índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan registro otra baja continuando con la tendencia a la baja de la semana pasada, retrocediendo 4,61% hasta los 455 puntos.

 

ACCIONES

El Merval registro la primera suba luego de varias jornadas negativas, subiendo 1,70% hasta los 16.386,74 puntos básicos. Se registro una suba generalizada en los papeles con excepción de MIRG. JMIN (+8,06%), YPFD (+5,11%) y TS (4,67%) lideraron las subas, mientras que MIRG (-1,55%) fue la única acción con movimiento negativo.

S&P

Luego del feriado por Navidad, el mercado americano abrió la semana con una suba de 0,22% hasta los 2.268,84 puntos básicos. Todos los sectores registraron subas con excepción de “consumer staples”, mientras que los sectores tecnológicos y “consumer discretionary” lideraron las subas.

Noticias relevantes

 

Blanqueo récord: llega a US$ 90.000 millones y supera las expectativas

El ministro dijo que ya aportó al fisco 82.000 millones de pesos por el pago de tasas que exige la operación; banqueros, economistas y analistas de impuestos son optimistas y creen que el número crecerá aún más hasta marzo.

“Toto” Caputo puso primera: quiere emitir bonos por al menos u$s5.000 M durante la primera quincena de enero

Ese monto, inicialmente previsto, podría elevarse hasta los u$s10.000 millones en la medida en que los inversores pidan una tasa que consideren razonable. El funcionario deberá afrontar un cronograma muy exigente de compromisos, por u$s30.000 millones, en medio de un clima financiero menos benigno.

El Gobierno sale a rescatar a Edenor de una posible pérdida de la concesión

La mayor distribuidora eléctrica del país iba a caer en el causal de disolución si seguía con déficit patrimonial. Recibió una nota de crédito para revertir esa situación.

Esperan inversiones por u$s 1700 M con el ingreso de nuevas aerolíneas

La cifra surge de la audiencia pública realizada ayer para analizar los planes de las cinco compañías aéreas que piden rutas para volar en el país y a mercados regionales.

La economía aun lejos del rebote: cayó 4,7% en octubre

El indicador es más negativo de lo que se pensaba, admitió el saliente ministro Alfonso Prat-Gay. Hay medio vaso lleno: no hubo variación con respecto a septiembre.

Mantienen sin cambios las tasas

Con vistas a 2017, el BCRA las dejó en 24,75%, igual que hace un mes.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: