29.03.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 29-03-2017

Noticias relevantes

 

Rally post-Fed: bonos argentinos, los menos beneficiados

El bono de referencia a 10 años local (Bonar 26) fue el que menos redujo su spread a nivel regional, con una baja de 26 puntos básicos. Los bonos de Colombia y México fueron los que más lograron reducir sus spreads.

El dólar bajó otros dos centavos y registró su tercera baja al hilo

Ayer, la divisa continuó la racha bajista y cedió tres centavos hasta ubicarse en $ 15,85 para la venta en pizarras de bancos y casas de cambio. Así, anotó su tercera baja consecutiva, como resultado de una mayor oferta de dólares por parte del sector financiero y exportador.

Lo confirma la balanza: se demoran las decisiones de inversión

La balanza comercial cerró en febrero con un déficit de US$ 122 millones y dejó señales preocupantes sobre la marcha de la economía: mostró que, entre las importaciones, sólo crecieron las de bienes de consumo, mientras se cayeron las vinculadas con la producción o con decisiones de inversión.

La actividad económica creció 1,1% en enero

La actividad económica creció en enero el 1,1% en relación con el mismo mes del año pasado y quebró una racha de nueve meses con bajas interanuales consecutivas, de acuerdo con los datos del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que difundió ayer el Indec.

Ganancias de bancos que cotizan cayeron 20% en el cuarto trimestre

Aunque las ganancias en dólares de las entidades se redujeron a fin de año (u$s 453 millones), crecieron 2% el año pasado en comparación con 2015 (u$s 1667 millones)

Aeropuertos Argentina 2000 analiza vender acciones en la Bolsa

La sociedad que opera 33 terminales aeroportuarias convocó a una asamblea de accionistas para estudiar la emisión de acciones en el mercado bursátil local

 

USD

Al cierre de la jornada, la divisa continúo con su racha bajista descendiendo hasta los 15,538 ARSUSD. La caída se vio explicada por la mayor oferta de bancos y cerealeros. El volumen de negocios llego hasta los 363.015 contratos, siendo la posición más negociada Marzo 2017 con 139.514 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,5433, al tiempo que el Siopel cerró a 15,5365.

 

 

WTI

Luego de sucesivas jornadas adversas para el petróleo, el mismo tuvo una recuperación del 1% cerrando en los USD 48,37 por barril. El aumento se vio explicado principalmente por la ocupación de grupos armados de yacimientos petrolíferos en Libia, lo cual redujo la producción diaria en 252.000 barriles, quedando por debajo de los 500.000.

 

 

BONOS

Al cierre de la jornada, el índice general de bonos del IAMC bajo 0,04% hasta los 7.844,609 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados continuaron por el lado de los bonos en pesos; mientras que el tramo corto subió 0,14%, el tramo largo cayó 0,41%. Durante la jornada, el índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan tuvo una baja de 0,87% finalizando en los 457 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

En tanto que, el índice Merval cerró su cuarta suba consecutiva superando los 20.000 puntos básicos, subiendo 1,1% hasta los 20.022,42 puntos básicos. En el panel líder, CECO2 (+7,19%), CELU (+5,41%) y TS (+4,38%) lideraron las subas, mientras que MIRG (-2,72%), CARC (-1,05%) y CEPU (-1,01%) las bajas. Además en el mercado se mostró entusiasmo debido a las expectativas de incorporación de la plaza local al índice MSCI Emergentes, algo que podría ocurrir en junio próximo.

 

 

S&P

Al final de la jornada, las acciones estadounidenses cerraron con fuertes subas impulsadas por los sectores de energía y financiero, además de una mejora de la confianza de los consumidores a un máximo de más de 16 años. El Dow corto su racha de ocho caídas, subiendo 0,73% hasta los 20.701,50 puntos básicos, y el S&P 500 ganó de igual forma 0.73%, finalizando en los 2,358.57 bps.

 

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: