29.04.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 29-04-2016

 En una jornada con alta volatilidad el Dólar experimentó una fuerte reversión, siendo el volumen total operado en Rofex de unos 645.345 contratos. El dólar BCRA A3500 ajustó a 14.1702, aunque en el segmento mayorista el mismo cerró a 14.30 revirtiendo desde un mínimo de 14.15 pesos. De este modo, la serie ajustó al alza con subas de hasta 0.74%. Lo más operado estuvo en la posición Mayo 2016 donde se negociaron unos 231.989 contratos.

 

Tasas USD Futuro 

Futuros

 

ORO

ORO

 

En cuanto a las materias primas, el petróleo se mantuvo cotizando en alza, registrando una suba de 1% en el mercado spot , mientras que en Rofex las posiciones Mayo y Julio 2016 ajustaron a 46 USD y 47.60 USD respectivamente.
A su vez, de destacó el Oro con un alza de 1.5% cerrando a 1266 USD, con lo cual queda muy cerca de la resistencia clave de los 1280 USD. De quebrar al alza dicho valor, podriamos ver un rally importante en el metal precioso, con objetivo primario de 1350 USD la Onza.


Renta Fija

Bonos

En lo referido a la renta fija, hubo fuertes bajas en la parte larga de la curva, donde el DICA y el PARA registraron caídas de 1.76% y 5.47% respectivamente. En el tramo corto, el AA17 tuvo un leve retroceso de 0.55%, en tanto que el AY24 finalizó en terreno neutral.
Por su parte el Merval tuvo un retroceso de 0.02%, quedando prácticamente neutro con rendimientos mixtos a lo largo del panel líder. En este sentido, se volvió a destacar Petrobras con un avance de 2.36%, en tanto que algunos bancos experimentaron un rebote. Tal es el caso del Macro y el Grupo Financiero Galicia que tuvieron recuperaciones de 1.84% y 0.61% respectivamente.
En el caso de Tenaris e YPFD, se verificaron bajas de 2.06% y 0.87% a pesar del avance en los precios del crudo.

 

Renta Variable 

Acciones


S&P500

SPX

En relación al mercado americano, se verificó una fuerte reversión en la última hora de la jornada, con lo cual el S&P 500 cerró con un retroceso de casi 1%, mientras que e lNasdaq 100 registró una caída de 1.19% quebrando a la baja la media móvil de 200 ruedas. Como podemos observar, el S&P 500 quedó al límite de quebrar la zona de soporte situada en los 2075 puntos. La pérdida de dicho soporte implicaría una aceleración bajista que sería el principio de una corrección de mercado.

 

Noticias relevantes

 

Economía de EEUU sube 0,5 pct a tasa anual en primer trimestre
El crecimiento económico de Estados Unidos se frenó bruscamente en el primer trimestre a su ritmo más lento en dos años, debido a que el gasto del consumidor disminuyó y la fortaleza del dólar siguió golpeando a las exportaciones.
El producto interno bruto subió a una tasa anual de 0,5 por ciento entre enero y marzo, el ritmo más lento desde el primer trimestre de 2014.

Riesgo-país sube 27% (es por los nuevos bonos)
Este aumento no responde a algún dato o noticia económica negativa sino a la adecuación de la canasta de bonos que utiliza el JP Morgan para medir el índice de riesgo-país, EMBI, luego de la colocación de deuda para el pago a los fondos buitre.
Cabe recordar que tras la reciente emisión este indicador había retrocedido a niveles de 2007, por debajo de los 380 puntos.

Solicitudes semanales de subsidios por desempleo en EEUU suben
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo rebotaron desde mínimos en 42 años y medio la semana pasada, pero la tendencia subyacente continuó en línea con buenas condiciones del mercado laboral.
Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 9.000, a una cifra desestacionalizada de 257.000 en la semana culminada el 23 de abril.

Confirma el Gobierno que emitirá una letra en dólares para financiar el déficit
Se emitirán en los próximos días, con plazos de entre 6 meses y un año; pagarán una tasa del 4% anual; no habrá más emisiones en el exterior.
Con un déficit fiscal estimado por analistas privados en 6% del producto bruto interno (PBI), el Ministerio de Hacienda deberá valerse de todos los instrumentos disponibles para poder cubrir sus abultadas necesidades financieras de este año.

Gobierno central de Brasil reduce déficit primario en marzo
El Gobierno central de Brasil reportó el jueves un déficit presupuestario primario de 2.280 millones de dólares en marzo, mejorando desde una cifra negativa récord el mes previo pero ampliando la que podría ser la brecha fiscal anual más grande del país.
En febrero, el Gobierno central registró un déficit de 25.000 millones de reales, un máximo histórico para cualquier mes. En el primer trimestre del año, el acumulado alcanza un déficit de 18.200 millones de reales.

El FMI cree que la recuperación llegará en la segunda mitad del año
“El cambio de administración en la Argentina está siendo acompañado de un cambio muy importante en la política económica”, dijo el director del Departamento de Hemisferio Occidental, del FMI, Alejandro Werner.
Según expresó hoy el funcionario del organismo, el staff del Fondo cree que las políticas del Gobierno “llevarán a una reducción de la inflación, a contener el déficit público, a reinsertar a la Argentinaen los mercados internacionalesde capitales y una corrección muy importante de precios relativos”.

 

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: