29.05.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 29-05-2017

Noticias relevantes

 

Prevén que el Banco Central empiece a bajar la tasa en junio

El Ministerio de Hacienda estima que la inflación de mayo descenderá al 1,8%, por lo que el BCRA tendrá margen para bajar la tasa de Lebac.

El Banco Central aprobó la compra del Deutsche Bank por parte del Banco Comafi

En agosto pasado las partes habían acordado la adquisición. Ahora obtuvieron el visto bueno del regulador. Deutsche Bank deja de operar en Argentina y otros 9 países.

Bancos ya pagan las cuentas corrientes para evitar la fuga de pesos

OFRECEN DE 6% A 14% ANUAL A EMPRESAS E INVERSORES QUE DEJAN EL DINERO. El sector pierde plazos fijos de empresas que se van a las Lebac. Al remunerar los ahorros a la vista obtienen fondeo barato, pero de muy corta duración.

La apuesta por el petróleo y el gas no convencionales empieza a dar los primeros resultados

En el primer trimestre del año, la producción de estos combustibles registró subas interanuales del 26 y el 40%.

La petrolera YPF negocia subir las comisiones a sus estaciones

La compañía mejoraría la rentabilidad de los dueños de estaciones de servicio. Hubo presión del sector, que tenía quejas porque los precios no igualaban los costos operativos.

Temer cambia de ministro de Justicia en plena crisis política

El presidente brasileño sustituye a Osmar Serraglio por el hasta ahora titular de Transparencia.

Brasil lucha contra la “corruptocracia”

La causa Lava Jato reveló una red de corrupción que afecta a toda la clase política del país. Ahora tienen la oportunidad de combatir la cultura de la impunidad.

USD

En la última jornada de la semana, el mercado de futuros de dólar anotó bajas en todas sus posiciones, acompañando el retroceso de nueve centavos del mayorista, que cerró $/USD 16,01. El volumen de negocios alcanzó los 697.551 contratos, siendo la posición de junio la más negociada con 211.241 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 16,0383.

OIL

Los futuros tuvieron una jornada de rebote el viernes, cerrando en USD 49,80. Sin embargo, sigue presente la cautela de los inversores, ante la decisión de la OPEC de extender el plazo del recorte, pero no ampliar la cantidad de barriles a recortar.

BONOS

El índice general de bonos del IAMC terminó con una caída de 0,26% hasta los 8.344,672 puntos. Las mayores caídas se registraron entre los bonos cortos emitidos en pesos, que en promedio retrocedieron 0,45%. El volumen de negocios ascendió a $8.200,00 MM en el BYMA.

ACCIONES

Por el lado de la renta variable, el índice MERVAL finalizó la última rueda de la semana con una suba de 2,11%, alcanzando el récord de 22.141,71 puntos. El volumen de negocios alcanzó los $ 738,26 MM, con diecinueve acciones al alza y siete a la baja. PESA (+7,18%), TGSU2 (+5,93%) y FRAN (+5,37%) lideraron las subas, al tiempo que TS (-2,31%), APBR (-1,83%) y AGRO (-1,65%) anotaron las mayores bajas.

 

S&P

El índice volvió a tener una jornada positiva, al cerrar en los 2415,82 marcando un nuevo máximo.

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: