29.06.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 29-06-2016

En una jornada bajista en lo referido a Dólar Futuro, el volumen negociado ascendió a los 1.018.194 contrato, siendo la posición Junio 2016 los mas operado con unos 386.606 contratos. El Dólar BCRA A3500 ajustó a 15.0563, en tanto que en Siopel el Dólar cerró en 14.89 con una baja importante de -2.5%.
La serie ajustó fuertemente a la baja con caídas en promedio de -2.7%.


Tasas USD Futuro
 

Futuros

WTI

WTI

En lo referido a materias primas, el petróleo WTI registró un fuerte rebote de 3.56% cerrando a 47.08 USd por barril en el mercado spot, en tanto que en Rofex las posiciones Julio y Septiembre 2016 ajustaron a 48.07 USD y 49.50 USD respectivamente.

Renta Fija

Bonos

En línea con una fuerte caída en el contado con liquidación, los títulos cortos AA17 y AO20  registraron bajas de -1.52% y -1.15% respectivamente. En el caso del DICA y PARA se verificaron variaciones mixtas de -1.60% y 0.48% respectivamente.
Por su parte, el índice Merval registró un fuerte avance de 2.67% cerrando en 14.142 puntos, impulsado por Petrobras y acciones bancarias. En este sentido, el Macro registró un avance de 3.75%, mientras que el Francés tuvo una fuerte alza de 5.37%.
Entre los papeles con peor rendimiento, se destacó Siderar con un leve retroceso de -1.38%.

Renta Variable

Acciones

S&P 500

SPX

Por su parte, el mercado americano operó con fuertes rebotes, siendo que el S&P 500 cerró en 2036 puntos con un alza importante de 1.78%, mientras que el Nasdaq Composite tuvo una recuperación de 2.12% cerrando en 4691 puntos. En cuanto al S&P 500, el índice cerró levemente por encima de la

Noticias relevantes

Lebacs: el BCRA bajó las tasas y consideró “deseable” la depreciación del peso por el Brexit
El Banco Central volvió a bajar las tasas de las lebacs ya que considera que “el proceso de desinflación se mantiene”, y señaló además que la depreciación del peso producto del Brexit “es deseable para amortiguar efectos negativos de un shock externo sobre la economía real”.
El interés que paga la letra de corto plazo, la de 35 días, se redujo en 75 puntos básicos a 30,75%.

El Gobierno busca organizar su propio Foro de Davos para atraer inversiones extranjeras
Después de tres gobiernos kirchneristas que optaron por reducir la presencia de la Argentina en el mundo y establecieron cepos al ingreso de capitales extranjeros, la administración de Mauricio Macri busca reinsertar al país en los mercados internacionales y captar inversiones para los próximos 10 años.
La estrategia es incrementar esos fondos cambiando la percepción que el mundo tiene de la Argentina mostrando un país abierto, que quiere volver a estar en el mapa de los capitales mundiales e intenta normalizar las relaciones con los países más desarrollados.

Luego de seis subas consecutivas, el dólar cayó a $ 15,25
Luego de seis subas consecutivas, el dólar se tomó un respiro este martes y bajó 18 centavos a $ 15,25, en un mercado donde la oferta de divisas por parte del agro se recuperó parcialmente, alentada por los precios más altos en desde marzo pasado.
Al contexto doméstico, se le sumó la tan deseada recuperación de los principales mercados del mundo, tras los derrumbes desatados por el “brexit”.

Gasto del consumidor en EEUU sube por segundo mes consecutivo en mayo
El gasto del consumidor estadounidense subió en mayo por segundo mes consecutivo por una mayor demanda de automóviles y otros bienes, pero existen temores de que la votación de Reino Unido por salir de la Unión Europea pueda afectar la confianza y llevar a los hogares a reducir el consumo.
El Departamento de Comercio dijo que el gasto del consumidor, que responde por más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, se elevó un 0,4 por ciento el mes pasado, lo que apunta a una aceleración del crecimiento económico en el segundo trimestre.

Confianza económica en zona euro baja impulsada por servicios y consumidores
La confianza económica de la zona euro cayó en junio, después de que una subida en la industria fuese contrarrestada por un menor optimismo entre las firmas de servicios y los consumidores, mientras que las expectativas de inflación aumentaron.
La confianza económica en los 19 países que comparten el euro cayó al 104,4 este mes desde el 104,6 en mayo, revisado a la baja, y frente al consenso del mercado de una lectura de 104,7.

Tasa de desempleo de Brasil permanece en 11,2 pct en trimestre hasta mayo: IBGE
La tasa de desempleo en Brasil permaneció en 11,2 por ciento en el trimestre hasta mayo, igual que en los tres meses hasta abril.
El mercado proyectaba que la tasa de desempleo en los tres meses hasta mayo subiera a un 11,4 por ciento, según la mediana de las estimaciones de analistas consultados.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: