29.07.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 29-07-2016

En una jornada con volatilidad reducida, el Dólar se mantuvo operando ligeramente al alza siendo que en el mercado a término se negociaron unos 404.110 contratos en lo referido a Dólar Futuro. El Dólar BCRA A3500 ajustó a 15.0275, mientras que en el mercado mayorista el mismo cerró en 15.02. La serie de contratos de Dólar Futuro tuvo ajustes mixtos, siendo que se verificaron subas leves de 0.20% en el tramo corto de la curva, en tanto que en la parte larga hubo retrocesos marginales de 0.15% en promedio.
La posición mas operada resultó ser Julio 2016 con unos 177.615 contratos.


Tasas USD Futuro

Futuros28

WTI

wti

Por su parte, el petróleo WTI se mantuvo operando con tendencia bajista, cerrando en 41.14 USD por barril con una caída de -1.86%. Como podemos observar según el gráfico del WTI en compresión diaria, el mismo se encuentra actualmente testeando la media de 200 días por lo que deberíamos ver una reacción alcista desde dicho nivel.

Renta Fija

Bonos28

En cuanto a la renta fija, los títulos cortos nominados en USD registraron leves avances, siendo que el AA17 y el AO20 subieron 0.19% y 0.88% respectivamente.
En la parte larga de la curva, se verificaron ajustes mixtos, siendo que el DICA tuvo un avance de 0.67%, mientras que el PARA registró un retroceso de -0.47%.
Por su parte, el Merval tuvo un retroceso moderado de -1.55%, impulsado principalmente a la baja por Petrobras que registró una baja de -3.75%.
A su vez, entre los papeles locales, Siderar y Aluar tuvieron retrocesos de -2.55% y -0.99% respectivamente.

Renta Variable

Indices28

S&P 500

spx

En una jornada tranquila, el mercado americano se mantuvo operando con baja volatilidad. En este sentido, el S&P 500 registró un leve avance de 0.16% cerrando en 2170 puntos, en tanto que el Nasdaq Composite cerró con un alza leve de 0.30% en 5154 puntos.

Noticias relevantes

Recesión: la industria bajó 6,4% durante junio
La producción industrial cayó un fuerte 6,4% interanual en junio y anotó su quinta baja consecutiva, de acuerdo al Estimador Mensual Industrial (EMI) publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)
Entre las mayores bajas se destacó la industria automotriz, con un inusual 21,6% respecto del mismo mes del año pasado.

Blanqueo: sigue la reglamentación, ahora por AFIP
La AFIP reglamentó hoy una serie de requisitos para acceder al blanqueo de capitales, mecanismo al cual los interesados podrán adherirse desde el lunes próximo, a través del sitio de ese organismo.
Lo hizo a través de las resoluciones 3919/16 y 3920/16 publicadas este viernes en el Boletín Oficial, referida al denominado “Régimen de Sinceramiento Fiscal”.

La construcción cayó 19,6% en junio y cerró el peor semestre desde 2002
Tanto la construcción como la industria mostraron datos negativos en junio: cayeron 19,6% y 6,4%, respectivamente. Expectativa por el segundo semestre
El primer semestre cierra con datos para el olvido: la construcción y la industria, dos sectores clave de la economía, se desmoronaron en junio y cayeron 19,6% y 6,4%, respectivamente, en la comparación con igual mes del año pasado, según datos del Indec.

El PIB de EE.UU 1,2% frente al pronóstico de 2,6%
El Producto interno bruto en EE.UU se elevó menos de lo esperado en el último cuarto,información preliminar oficial fue revelada el viernes.
En un reporte, la Oficina de Análisis Económico expresó que el Producto interno bruto en EE.UU se elevó a una tasa anual ajustada temporalmente de 1,2% partiendo de 0,8% en el cuarto anterior valor que a su vez bajó de 1,1%.

Crecimiento económico de la zona euro cae a la mitad por estancamiento de Francia
El crecimiento económico de la zona euro se redujo a la mitad en el segundo trimestre de 2016 por un estancamiento en Francia, mientras que el desempleo se mantuvo en poco más de un 10 por ciento, según los datos publicados el viernes.
La oficina de estadística de la Unión Europea Eurostat dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) en los 19 países que comparten el euro subió un 0,3 por ciento trimestral en el periodo entre abril y junio, una desaceleración desde el 0,6 por ciento registrado en el primer trimestre del año.

Banco de Japón relaja política monetaria al duplicar compras de ETFs, decepciona al mercado
El Banco de Japón expandió el viernes su estímulo monetario al duplicar las compras de fondos cotizados en bolsa (ETFs), con lo que cedió a la presión del Gobierno y los mercados financieros pero decepcionó a los inversores que esperaban medidas aún más audaces.
El banco central, sin embargo, dijo que llevará a cabo una evaluación exhaustiva de los efectos de las tasas de interés negativas y su programa de compra de activos, lo que sugiere que una importante revisión de su programa de estímulo podría ser inminente.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: