29.09.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 29-09-2016

En una jornada alcista en lo referido a dólar futuro, el volumen negociado alcanzó los 813.159 contratos. El dólar BCRA A3500 ajustó a 15.3050. La serie de contratos de dólar futuro ajustó nuevamente al alza cerrando con incrementos, siendo la posición febrero 2017 la más demandada con una suba de 0.48%. Lo más negociado de la serie fue la posición septiembre 2016 con unos 220.338 contratos.

Tasas USD Futuro

futuros28

Renta Fija

bonos28

 Renta Variable

indices28

Noticias relevantes

Ocho nuevas acciones se sumarán al Merval a partir de octubre
Ocho nuevas acciones se suman al Merval en el último tramo del año, según datos de IAMC . Como resultado de este recambio, el índice bursátil porteño pierde la “petróleo- dependencia”, por el gran peso que hasta ahora tiene Petrobras en el índice.
El Merval recambia sus jugadores cada tres meses. Desde el lunes y hasta fin de año, se suman al índice tres papeles energéticos, como Endesa Costanera, Trasnsener y Petrolera del Conosur. Algunos ya tuvieron notables subas desde enero: Endesa Costanera avanza 109% en estos nueve meses.

La producción de pymes industriales cayó un 6,4% en agosto y acumuló once meses con retrocesos
La producción de las pymes industriales retrocedió 6,4% en agosto último frente a igual mes del año pasado, y sumó su undécima caída consecutiva, de acuerdo con un informe difundido este miércoles por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Según ese trabajo, en la comparación con julio de este año, la actividad de las pymes creció 7,1%, pero en los ocho meses ya transcurridos de 2016, acumuló un retroceso anual de 5,1%.

Tras dos meses quieto, el dólar sube 3% este mes hasta niveles de marzo
Subió 8 centavos en el mercado minorista y cerró en $ 15,52. Operadores asignaron a la menor oferta de exportadores posterior a la temporada alta de cosecha el repunte. Gana 3% en lo que va de septiembre después de haber estado estable los dos meses previos
El dólar en las pizarras de bancos y casas de cambio saltó seis centavos ayer hasta $ 15,52 y anotó así su tercera suba consecutiva según la serie que publica el Banco Central (BCRA). Muy demandada ayer en un día en el que se notó menor oferta de exportadores de lo habitual, la divisa acumula un avance 3,10% en septiembre, a pocas ruedas del fin de mes, luego de haber caído en los dos meses previos.

OPEP llegó a un acuerdo para limitar producción y el petróleo se disparó 5,3% a u$s 47,05
El precio del petróleo de Texas (WTI) se disparó un 5,3% y cerró en 47,05 dólares el barril, tras publicarse que los países de la OPEP han llegado a un acuerdo para limitar la producción. En Londres el barril de Brent para noviembre ganó 2,72 dólares a 48,69.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre subieron con fuerza 2,38 dólares con respecto al cierre anterior.

Goldman dice acuerdo OPEP agregaría hasta 10 dlrs a precios del crudo en 1er semestre 2017
Goldman Sachs dijo que el acuerdo alcanzado el miércoles por los productores de crudo de la OPEP para limitar el bombeo debería agregar entre siete y 10 dólares a los precios del petróleo en la primera mitad del próximo año.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegó el miércoles a un acuerdo para reducir levemente la producción por primera vez desde el 2008, luego que Arabia Saudita suavizó su postura frente a su archirrival Irán y por la creciente presión de los bajos precios del crudo.

Fed, dividida sobre si la economía está estancada o sobrecalentándose
Los inversores posiblemente esperan un alza de las tasas de interés de Estados Unidos en diciembre, pero los funcionarios de la Reserva Federal aún está divididos sobre si la economía está estancada, tiene la fuerza suficiente para tolerar un aumento del costo del crédito o si está en algún lugar intermedio.
El organismo subió los fondos federales por primera vez en casi una década en diciembre y muchos inversores esperan que lo haga nuevamente en el último mes de año, aunque con una probabilidad de un 52 por ciento, según datos de CME Group.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: