29.11.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 29-11-2016

USD

En el mercado de futuro se visualizaron subas en todos los contratos siendo Junio 2017 el contrato con mayor crecimiento (+0,37%). El volumen de negocios llego a los 206.064 contratos, siendo Noviembre 2016 la posición más negociada con 58.766 contratos. El tipo de cambio A 3500 aumento 15,5350, por su parte el Siopel termino la jornada en 15,5450.

dolar-29-11

WTI

La semana comenzó con una suba en el precio del petróleo de 3,63% hasta los USD 47,08 por barril. El precio del petróleo está sujeto a lo que ocurra a la reunión de la OPEC esta semana aunque no se debe estar entusiasmado en caso de llegar a un acuerdo, cosa que ya paso en Viena tiempo atrás.

wti

BONOS

El índice general de IAMC termino la semana con una suba de 0,20% hasta los 7.547,593 puntos básicos. En la jornada del viernes, los bonos en dólares cortos y largos fueron las estrellas, tuvieron aumentos hasta de 1,59% en PARA. En tanto que los bonos  en pesos tuvieron menos variaciones, (+0,20%) en el caso de DICP.

 

tasas-29-11

ACCIONES

La bolsa porteña finalizo la semana con una baja, (-1,25%) hasta los 17.168,64 puntos básicos. Dos papeles terminaron positivos, dos neutros y diecinueve terminaron negativos. TRAN (+0,85%), ERAR (+0,52%) fueron los únicos que terminaron positivos, al tiempo que AGRO (-3,02%), YPFD (-2,93%), CEPU (-2,45%) lideraron las bajas.

 

empreses29-11

S&P

El mercado americano comenzó la semana con una baja en el S&P como en el DOW,  (-0,38%) y (-0,12%) en el S&P. El Russell 2000 tuvo que primera baja luego de 16 días, lo cual no implica que la tendencia alcista haya terminado.

spx

Noticias relevantes

Crean decenas de fondos para usar plata del blanqueo

Hay 35 proyectos con inversiones que volcarían US$ 2500 millones a la economía real.

El Gobierno reabrió una opción local para financiarse en dólares

Por el “efecto Trump”, permitirá a los bancos usar depósitos en divisas para que le compren bonos.

Mario Draghi afirmó que buscará mantener los estímulos monetarios

“El riesgo más grande proviene de la posibilidad de que la recuperación no avance y se estanque”, dijo el presidente del BCE ante miembros del Parlamento Europeo.

El BCRA relajó la tasa y ahora el mercado mira a los bonos con CER

Sturzenegger aseguró que una menor inflación generaría una reactivación económica en 2017. Pese a ello el mercado aún no ve a cupones PBI como una oportunidad.

Pánico cambiario en el país de Maduro: dólar sube 100% en el mes y Venezuela ya está en hiperinflación

El salario mínimo mensual alcanza los 80.000 bolívares, unos u$s26 al cambio del mercado paralelo o algo menos de 10 litros de leche en polvo.

El Banco Nación amplió el alcance de sus créditos hipotecarios

El Banco de la Nación Argentina informó que decidió ampliar un 60% el monto límite del valor de la vivienda a adquirir, con el financiamiento de su línea de créditos hipotecarios “Nación Tu Casa”, hasta un monto de 4.480.000 pesos.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: