29.12.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 29-12-2016

USD

Acompañado por la suba del dólar mayorista (en la jornada subió 0,32%), el mercado de futuros cerro con subas en todas las posiciones. El volumen de negocios llego a los 469.592 contratos, siendo la posición más negociada Febrero 2017 con 144.396 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,5725, al tiempo que el Siopel cerró a 15,7150.

WTI

El petróleo avanzo 0,24% hasta los USD 54,06 por barril. Luego de dos años de precios bajos del petróleo, el número de IPO de empresas americanas dedicadas a la industria de “oil and gas” cayó a 13 durante 2016, comparado con el pico de 44 empresas en 2014, esto ocurrió con un petróleo de USD 100. El número de IPO podría mejorar luego del acuerdo firmado por la OPEC, así como la promesa de Trump de bajar las regulaciones en el mercado. Este nuevo paradigma podría dar espacio al ingreso de nuevas compañías al mercado de capitales, y así saciar el apetito de los inversionistas por nuevas oportunidades.

BONOS

El índice general de bonos del IAMC tuvo su tercera suba consecutiva, (+0,58%) hasta los 7851,572 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados siguen por el lado de los bonos en dólares: mientras que el tramo corto subió 0,91% motivado por la suba en la cotización del tipo de cambio, el tramo largo trepo 0,79% acompañada por la mejora de los bonos emergentes. El índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan registró otra baja continuando con la tendencia bajista, retrocedió 1,54% hasta los 448 puntos básicos.

 

ACCIONES

La bolsa porteña registro la segunda suba consecutiva, trepando 0,74% hasta los 16.508,26 puntos básicos. Cabe destacar lo ocurrido con CARC, la empresa declaro el pedido de concurso preventivo y la renuncia de su gerente general. Seis papeles terminaron con saldo negativo, dos sin cambios, y quince subieron.AGRO (+6,03%), GGAL (+3,38%), JMIN (+2,99%) lideraron las subas, mientras que CARC (-28,48%), MIRG (-3,19%) y EDN (-2,17%) sufrieron las bajas más significativas.

S&P

El día de hoy no fue una gran jornada para el mercado americano, mientras que el S&P 500 bajo 0,84% hasta los 2.249,92 puntos básicos, el Dow cayó 0,52% cerrando en 19.840,76 puntos basicos. Analizando lo que ocurrió, todos los sectores del S&P estuvieron en baja, en particular “real state” y “financials”

Noticias relevantes

 

Ni Prat Gay ni Dujovne ni Caputo: para los empresarios, el “verdadero” ministro de Economía es Mario Quintana

El coordinador de la Jefatura de Gabinete, que goza de la máxima confianza de Macri, es el interlocutor elegido por empresas a la hora de plantear problemas. Ante la atomización del poder en el equipo económico, el ex Farmacity jugará el rol de “árbitro” ante divergencias internas. Lo que viene.

El Gobierno transfiere $ 2000 millones a la mayor transportadora energética del país

Transener logró el reconocimiento oficial para recibir dinero que la gestión de Julio De Vido le negó durante más de una década. Los fondos serán aportados por el Tesoro Nacional.

La construcción sumó 11 meses consecutivos de bajas, con una caída de 9,4% en noviembre

La obra pública mejora, pero no así la privada. Los datos de despachos de asfaltos y permisos para construir así lo demuestran. El sector textil se derrumbó un 27,7% interanual.

La reactivación no llega a las góndolas: las ventas caen 7,5% en noviembre

Se trata de la cuarta baja consecutiva superior al 7%; cosmética fue el rubro más golpeado y las bebidas sin alcohol, el que presentó la menor baja.

El BCRA se retiró de la mesa de ventas y el dólar subió

El precio mayorista trepó 19 centavos en menos de una hora por la menor oferta de las empresas.

El empleo muestra un leve avance impulsado por las contrataciones en el campo

Casi 50% de los nuevos trabajadores asalariados registrados durante octubre ingresaron al sector de la agricultura y la ganadería; la construcción muestra un tibio crecimiento.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: