30.03.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 30-03-2017

Noticias relevantes

El final del blanqueo le agregó presión bajista al dólar, que se acerca a sus mínimos del año

El billete cayó por tercera rueda al acelerarse el ingreso de divisas; las Letes permiten comprarlo a plazos a cerca de $ 15

La deuda externa creció u$s22.000 M en el primer año de la gestión Macri y ya alcanza los u$s192.000 M

La suba se explica mayoritariamente por la emisión de títulos públicos que se hizo el año pasado para pagarle a los holdouts, un pasivo que el kirchnerismo ocultó en las estadísticas. También se redujo la deuda con los organismos internacionales de crédito

El BCRA aprobó la venta y todas las sucursales Citi pasarán a Santander

Mañana un auditor externo del banco comprador, junto a uno del vendedor, harán un arqueo del efectivo y un inventario en cada una de las sucursales Citi, antes de hacerse cargo

Bancos de Brasil mantienen provisiones récord pese a baja de morosidad

Los bancos estatales y los del sector privado siguen renuentes a reducir sus provisiones por préstamos incobrables pese al reciente declive en la tasa de morosidad

La Unión Europea vetó fusión entre bolsas de Londres y Frankfurt

La Comisión Europea (CE) vetó ayer la fusión entre las empresas gestoras de las plazas bursátiles de Londres y Frankurt tras evaluar que el acuerdo podría dañar la competencia, dada la combinación del poder de mercado de ambas compañías.

Tras subir 110% desde los mínimos de 2016, el petróleo busca ir por más

El petróleo ha logrado avanzar más de un 100% desde los mínimos de comienzo de 2016 aunque aún se ubica un 50% debajo de los niveles registrados en 2015. La volatilidad en el mercado petrolero ha cedido importantes posiciones si se lo compara con las caídas vistas hasta comienzos de 2016. El acuerdo de producción de la OPEP colaboró a estabilizar los precios.

USD

Al cierre de la jornada, el dólar mayorista cayó 0,77% cerrando en los 15,44 ARSUSD, este movimiento se dio a causa del fuerte ingreso de dólares provenientes del blanqueo. El volumen de negocios llego hasta los 683.935 contratos, siendo la posición más negociada Marzo 2017 con 246.753 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,6075, al tiempo que el Siopel cerró a 15,5680.

 

 

WTI

El precio del petróleo tuvo la segunda suba consecutiva luego de que las reservas de gasoil de EEUU cayeran más de lo esperado; en esta ocasión el crudo trepo 2,14% hasta los USD 49,51 por barril. De acuerdo al informe del EIA, las reservas de gasoil cayeron 3,75 millones de barriles, aunque los analistas consultados por Bloomberg estimaron una caída menor de 2 millones. Las reservas de crudo, aumentaron menos de lo esperado hasta los 867.000 barriles desde los 534 millones.

 

BONOS

Al cierre de la jornada, el índice general de bonos del IAMC tuvo su terca baja consecutiva de 0,14% hasta los 7.833,481 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados se dieron por el lado de los bonos en dólares; mientras que el tramo corto bajo 0,57% por la baja en la cotización del dólar, el tramo largo descendió 0,13%. Durante la jornada, el índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan tuvo una baja de 0,88% finalizando en los 453 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

En el mercado de acciones argentinas, el índice Merval subió (en la jornada +0,9%) por quinta jornada consecutiva, llegando al máximo histórico de 20.203 puntos básicos. En el panel líder, CARC (+18,26%), TRAN (+4,96%) y APBR (+3,42%) lideraron las subas, mientras que MIRG (-3,34%), AGRO (-2,75%) y BMA (-1,56%) las bajas.

 

 

S&P

Tanto el mercado americano como el crudo avanzaron, luego de que los datos de EIA mostraran que las reservas de crudo cayeron. Los productores de energía lideraron las ganancias en el S&P 500, mientras que el mercado no tuvo casi reacción ante el pedido formal de UK para salir de la Union Europea. El índice S&P 500 subió 0,1% hasta los 2.361,15 puntos basicos, mientras que el índice de mercado emergente MSCI gano 0,2%, avanzando 4% en lo que va de Marzo.

 

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: