30.05.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 30-05-2016

Finalizo la semana con nuevas bajas en la serie de contratos de Dólar Futuro, siendo el volumen total negociado de unos 212.930 contratos. El Dólar BCRA A3500 se mantuvo operando con tendencia bajista cerrando a 13.9867, en tanto que en Siopel el mismo quedó en 13.90. Los contratos en general registraron bajas en promedio de -0.50%, elevándose levemente las tasas hasta niveles de 29% anual en el tramo más corto de la curva. De no lograr sostener el soporte de los 13.90 pesos, podríamos ver una aceleración en la tendencia bajista hasta ver un nuevo soporte más sólido.

Tasas USD Futuro 

Futuros

Oro

ORO

En lo referido a materias primas, el Oro culminó la semana con una nueva caída cerrando muy cerca del soporte psicológico de los 1.200 USD la Onza, donde reside el 38.2% de retroceso de fibonacci considerando todo el impulso desde los 1070 USD que fue el mínimo de fines de Diciembre. Por lo tanto, no descartamos ver una reacción alcista desde estos niveles antes de retomar la tendencia bajista.

Renta Fija
Bonos

En cuanto a la renta fija, los títulos nominados en dólares registraron bajas moderadas, siendo que en el tramo corto de la curva el AA17 y el AO20 cayeron -0.38% y -0.19% respectivamente. En la parte larga de la curva, el DICA y el PARA también operaron con leves bajas de -0.36%  y-0.33% respectivamente.
En cuanto a la renta variable, el Merval finalizó la semana con un alza marginal de 0.10%, con rendimientos mixtos  a largo del panel lider. Los papeles del sector energético fueron los más castigados del panel, siendo que Petrobras y Tenaris registraron bajas de -1.67% y -1.87% respectivamente.
Por otra parte, entre los papeles con mejor rendimiento de la jornada se destacaron Mirgor y Siderar con subas de 2.56% y 2.39% respectivamente.

Renta Variable

Acciones
S&P500

SPX

Por su parte, el mercado americano se mantuvo operando con tendencia alcista cerrando la semana con una suba moderada de 0.42% en el caso del S&P 500 levemente por debajo de la resistencia técnica de 2.100 puntos. De este modo, el S&P 500 pareciera se encamina a superar los máximos históricos del 2015. En el caso del Nasdaq Composite, se verificó una suba de 0.65% siendo uno de los índices más sólidos de la semana.

 

Noticias relevantes

El Central sube los encajes de los bancos e inmoviliza $ 47.000 millones
Con el objetivo de continuar su política monetaria contractiva para combatir la inflación el Banco Central aprobó una suba de 2% en los encajes, que es el porcentaje de depósitos que los bancos deben mantener como reservas en la entidad.
El BCRA precisó que la medida “busca que el esfuerzo de esta contracción sea compartido por todos los actores del sector financiero y no únicamente por la autoridad monetaria”.

En el Congreso apoyarán las medidas, pero con condiciones
Los bloques legislativos expresaron su apoyo condicional al anuncio que realizará hoy el presidente Mauricio Macri respecto del blanqueo de capitales, de la moratoria impositiva y del pago a jubilados.
Héctor Recalde (presidente del FPV en Diputados): “Lo del pago a los jubilados está bien en el caso de pagar las sentencias, pero no estoy de acuerdo con el pago con el FGS o con la venta de acciones. En cuanto al blanqueo, nosotros hicimos un blanqueo y hay que ver cuáles son las condiciones del nuevo.

El Gobierno pide a empresarios que adelanten giros de dividendos afuera
En la Argentina del revés, el dato de las últimas horas es el llamado telefónico de algunos funcionarios del Banco Central que empujan a las empresas a aprovechar las compras de dólares en la plaza cambiaria para capitalizar la cotización de la divisa estadounidense en niveles mínimos.
El pedido del Palacio de Hacienda es para que, si está previsto, las empresas adelanten las compras de dólares para girar sus utilidades al exterior o, en todo caso, se pongan al día.

Presidenta de Fed Yellen dice alza de tasas de interés es apropiada en próximos meses
La Reserva Federal de Estados Unidos debería subir las tasas de interés “en los próximos meses” si la economía estadounidense se recupera según se espera y si el mercado laboral continúa fortaleciéndose, dijo la presidenta de la Fed, Janet Yellen.
“La economía continúa mejorando (…) el crecimiento parece estar recuperándose”, dijo Yellen

EEUU revisa al alza crecimiento económico en 1er trim; ganancias repuntan corporativas
El crecimiento económico de Estados Unidos se desaceleró en el primer trimestre, pero no tanto como se creía inicialmente, ya que un aumento en la construcción de casas y una acumulación constante de inventarios contrarrestó parcialmente el impacto del modesto gasto del consumidor y la débil inversión de las empresas.
El Producto Interno Bruto creció a un ritmo anual del 0,8 por ciento en lugar del 0,5 por ciento reportado el mes pasado, dijo el Departamento de Comercio el viernes en su segunda estimación del PIB para el periodo enero-marzo.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: