30.05.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 30-05-2017

Noticias relevantes

 

La Legislatura trata esta semana la exención de Ingresos Brutos a los pases

El jueves llega finalmente al recinto de la Legislatura porteña el proyecto de ley que exime a los pases pasivos del Impuesto a los Ingresos Brutos, un elemento que le resta efectividad a la tasa de referencia de la política monetaria y hace que los bancos prefieran colocar su liquidez en letras Lebac. En la legislatura, el oficialismo cree contar con los 31 votos necesarios para aprobar una norma que, una vez aprobada, supondría una suba de hecho a la tasa.

Bancos preparan segunda suba de comisiones en el año del 15%

En los primeros meses del año ya habían aumentado en promedio un 20%. En algunos bancos impactará desde junio, en otros desde julio y en otros desde agosto, ya que deben avisar con 60 días de anticipación.

Ilusiona al Gobierno inflación de 1,6% en mayo (24% anual)

Son estimaciones a dos días de que finalice el mes. Significará una fuerte baja respecto a abril.

El Macro amplía su capital y busca crecer

Vende acciones para captar fondos y financiar otra etapa de expansión.

El Gobierno llama a licitación de obras para ampliación de gasoductos por $ 282 millones

El Gobierno convocó ayer a licitación pública nacional para contratar y ejecutar el montaje de plantas compresoras del proyecto de Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural, con un presupuesto de $ 282.848.072 (con Impuesto al Valor Agregado ya incluido).

En la industria dicen que la recuperación no se nota

Cae la producción local de celulares, TV y aires acondicionados.

Suben en Brasil un 500% las inversiones externas directas en infraestructura

El ingreso de capital externo para inversiones de infraestructura en Brasil creció más del 500% en el primer cuatrimestre de este año en la comparación con el mismo período de 2016, con lo que alcanzó la marca de u$s 11.400 millones. El flujo representa más del 50% de la inversión directa en el país para operaciones registradas por el Banco Central (BC) de enero a abril, que en total suman u$s 21.500 millones.

Brecha entre tasa esperada por el mercado y la de la Fed está en un máximo en 30 años

La Fed está 295 puntos básicos detrás de lo que el mercado estima como el nivel apropiado de la tasa. En otras palabras, la Fed está detrás de la curva y se muestra lenta.

Dimite Mike Dubke, director de comunicaciones de Trump

Dubke presentó su renuncia el 18 de mayo después de tres meses en el cargo.

USD

En el comienzo de la semana, el mercado de futuros de dólar operó con un bajo volumen, motivado por los feriados en EEUU, Reino Unido, y China. Las posiciones prácticamente no registraron cambios comparado al cierre anterior. El volumen de negocios llegó a los 135.302 contratos (lo que representa 1/5 del volumen promedio diario del último mes), siendo mayo la posición más negociada con 88.981 contratos. El dólar mayorista subió un centavo, cerrando a $/USD 16,02, por su parte el dólar referencia BCRA A 3500 ajustó a 16,0075.

 

OIL

Los futuros tuvieron una neutra, cerrando en USD 49,97 con un volumen bajo debido al feriado en EEUU por el “Memorial Day”.

BONOS

Dentro de la renta fija, el índice general de bonos del IAMC terminó la jornada con una leve caída de 0,03% hasta los 8.341,867 puntos. El mayor retroceso se registró en la cotización en pesos de los bonos denominados en dólares del tramo corto, que en promedio cayeron 0,15%. El volumen de negocios ascendió a $5.045,71 MM en el BYMA, aproximadamente la mitad del promedio diario de volumen.

 

ACCIONES

Por el lado de la renta variable, el índice MERVAL finalizó con una suba de 0,93% alcanzando los 22.347,43 puntos. El volumen de negocios alcanzó $ 556,75 MM, superando el promedio diario de volumen, con diecisiete acciones al alza y nueve a la baja. FRAN (+7,35%), TGNO4 (+5,61%) y EDN (+5,57%) lideraron las subas, al tiempo que SAMI (-4,39%), APBR (-2,34%) y COME (-2,24%) anotaron las mayores bajas.

S&P

Atento al feriado por el “Memorial Day” las bolsas norteamericanas permanecieron cerradas.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: