30.06.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 30-06-2016

El Dólar BCRA A3500 ajustó a 14.9042, aunque en Siopel el Dólar mayorista cerró con una leve alza en 14.95. De este modo, el volumen total negociado en Rofex ascendió a los 644.795 contratos, siendo Junio 2016 la posición más operada con unos 208.117 contratos. La serie de contratos registró un rebote con subas en promedio de 0.70%.


Tasas USD Futuro
 

Futuros

WTI

WTI

En lo referido a materias primas, el petróleo WTI registró una fuerte alza de 3% cerrando a 49.88 USD en el mercado spot, levemente por debajo de la resistencia dinámica descendente. Por lo tanto, en los niveles actuales es de esperar cierta volatilidad ya que los 50 USD por barril representan una resistencia muy importante.

Renta Fija

Bonos

En cuanto a la renta fija, el contado con liquidación operó a niveles de 14.88, por lo que el AA17 y el AO20 tuvieron leves rebotes de 0.30% y 0.40% respectivamente.
En el tramo largo de la curva, re verificaron subas moderadas, siendo que el DICA y el PARA tuvieron avances de 1.7% y 1.4% respectivamente.
Por su parte, el índice Merval registró un alza de 3.3% cerrando en 14.608 puntos, impulsado principalmente por Petrobras que registró un alza de 6.5%.
A su vez, los bancos tuvieron un buen desempeño destacándose el Francés con una suba de 2.9% y el Grupo Financiero Galicia con una suba de 2.7%.

Renta Variable

Acciones

S&P 500

SPX

En mercado americano se mantuvo operando con tenencia alcista, siendo que el S&P 500 tuvo un alza de 1.64%, mientras que el Nasdaq Composite cerró en 4779 puntos con un avance de 1.86%.
Considerando el importante rebote que hemos visto durante las últimas dos jornadas, es de esperar una reversión bajista en el corto plazo debido a la gran sobre compra en que se encuentran los índices.

Noticias relevantes

Nuevo dato del PBI del INDEC muestra una economía estancada
El Producto Bruto Interno (PBI) descendió 0,7% en el primer trimestre del 2016 con relación al período octubre-diciembre de 2015 en la medición desestacionalizada, y acumuló así tres trimestres con bajas, informó este miércoles el INDEC, lo que muestra que Argentina está técnicamente en recesión.
Con relación al primer trimestre del 2015, sin embargo, la economía creció 0,5 por ciento entre enero y marzo de este año.

El empleo de la construcción cayó 11,9% (peor abril en 9 años)
Mientras el Gobierno comienza a dar los primeros pasos en un ambicioso plan de obra pública -tras frenar todo lo que estaba en marcha al asumir el 10 de diciembre-, el empleo en la construcción continúa mostrando una retracción de la actividad.
En abril, según datos del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), el empleo en la industria de la construcción se redujo un 11,9% interanual a 366.861 puestos de trabajo. De esta manera, el nivel de ocupación correspondiente a abril constituye el registro más bajo para dicho mes de los últimos 9 años.

El Gobierno logró la ley que habilita el blanqueo para pagar a los jubilados
Con 56 votos a favor, 11 en contra y una abstención, el proyecto del Poder Ejecutivo quedó anoche sancionado tras casi nueve horas de debate en el Senado
La Cámara de Senadores convirtió en ley anoche el proyecto que prevé el pago de sentencias a jubilados a través de un blanqueo de capitales, con el que el Gobierno espera recaudar 20 mil millones de dólares, lo que lo convertiría en la exteriorización de capitales más exitosa de alcanzar la meta.

Déficit en cuenta corriente de Reino Unido no se redujo como era previsto en el 1er trim
El déficit en cuenta corriente de Reino Unido no se redujo como era previsto en los primeros tres meses de este año y se mantuvo cerca de un máximo histórico, mostraron el jueves datos oficiales.
Esto sugiere que las necesidades de financiación del país en el exterior continuaron fuertes antes del referendo de la semana pasada donde ganó la opción a favor de abandonar la Unión Europea.

Gasto del consumidor en EEUU sube, “Brexit” proyecta sombra sobre panorama económico
El gasto del consumidor de Estados Unidos subió en mayo por segundo mes consecutivo por una mayor demanda de automóviles y otros bienes, pero existen temores de que la votación en Reino Unido para salir de la Unión Europea pueda afectar la confianza y llevar a los hogares a reducir el consumo.
El reporte razonablemente positivo del miércoles publicado por el Departamento de Comercio apunta a una aceleración del crecimiento económico en el segundo trimestre.

Barril sube 4 pct por caída de inventarios EEUU, Brent supera 50 dlr/brl
Los precios del petróleo subieron un 4 por ciento el miércoles, llevando al barril de Brent por encima de la marca psicológica de 50 dólares, tras una caída mayor a la esperada de los inventarios de crudo en Estados Unidos.
Fue la segunda jornada consecutiva con alzas para el crudo, que ha recuperado casi todo el terreno perdido tras el sorpresivo éxito del “Brexit” en el referendo sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: