30.08.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 30-08-2016

En una jornada fuertemente alcista, el Dólar tuvo un alza de 0.5%, cerrando a 15.08 en el segmento mayorista, mientras que el BCRA A3500 ajustó a 15.06. El volumen negociado en el mercado a término alcanzó los 307.450 contratos en lo referido a Dólar Futuro.
La serie de contratos ajustó al alza con subas en promedio de 0.60%, siendo noviembre 2016 la más demandada con un avance de 0.72%.


Tasas USD Futuro

futuros29

WTI

wti

En lo referido a materias primas, el petróleo WTI se mantuvo operando levemente en baja cerrando a 46.98 USD en el mercado spot con una baja de -1.39%. Cabe destacar, que el volumen operado durante la jornada de ayer se mantuvo acotado apenas superando los 300.000 contratos.

Renta Fija

bonos29

En línea con un nuevo incremento en el contado con liquidación, los títulos en dólares operaron en alza, siendo que el AA17 y el AO20 registraron avances de 0.63% y 0.86% respectivamente.
Por su parte el índice Merval registró un alza de 1.39%, apuntalado por Petrobras que registró una fuerte suba de 4.07%. Cabe destacar, que los bancos tuvieron un desempeño positivo, siendo que el Francés y el Macro tuvieron una suba de 1.52% y 1.13% respectivamente.
Entre los papeles con peor rendimiento se destacaron Mirgor y Molinos, cediendo -1.48% y -1.49% respectivamente.

 Renta Variable

indices29

S&P 500

spx

Por su parte, el mercado americano operó con alzas moderadas, siendo que el S&P 500 tuvo un alza de 0.52% cerrando en 2180 puntos, en tanto que el Nasdaq Composite registró un avance de 0.26% cerrando en 5232 puntos.

Noticias relevantes

Superó al del Indec el desempleo porteño
La confusión estadística reinó ayer por un momento. Sólo algunos días después de que el Indec difundiera su primer dato sobre el mercado laboral en la gestión Macri -sobre el desempleo en el segundo trimestre del año- la dirección estadística porteña afirmó que, para el caso de la Ciudad de Buenos Aires, el número del desempleo fue dos puntos más altos en el mismo período.
Según el informe difundido ayer, la Dirección General de Estadística y Censos porteña afirmó que la desocupación para el segundo trimestre del año fue de 10,5%, dos puntos porcentuales por encima de lo que marcaba hace un año atrás. Los desocupados son en la actualidad 177.555.

El consumo sigue sin repuntar: casi 20 puntos debajo de la inflación en supermercados y shoppings
Las ventas en los super relevadas por el Indec muestran una suba nominal del 27,3%, mientras que la inflación interanual supera el 47,1% en la ciudad de Buenos Aires.
El consumo fue una de las variables económicas más resentidas durante el primer semestre del año, y así lo reflejaron los últimos datos del Indec . Según el organismo que conduce Jorge Todesca, las ventas en supermercados acumuladas entre enero y junio crecieron un 27,3% frente a igual período del año anterior, mientras que la inflación interanual en junio fue del 47%, según el ente estadístico de la Ciudad de Buenos Aires.

El dilema del blanqueo: cuál es la mejor estrategia para los dólares guardados bajo el colchón
Una vez que alguien decide ingresar al blanqueo, el golpe al bolsillo llega cuando calcula cuánto deberá pagar para ponerse al día en el marco del sinceramiento fiscal que impulsa el Gobierno y que se perfila como la gran apuesta oficial para lograr una reactivación de la economía. Si bien las opciones de bonos del Tesoro a tres y siete años que permiten evitar o limitar el pago de impuestos son tentadoras, algunas estrategias de inversión pueden ser más rendidoras.
Además, quien exteriorice sus fondos deberá considerar en su estrategia el costo impositivo de pagar Ganancias y Bienes Personales por un patrimonio mayor en blanco. Quien elija mantener el dinero en el exterior o en el colchón, además de pagar la penalidad del 10% deberá tributar Ganancias por cada incremento que tenga la acción en la que invirtió y Bienes Personales por la tenencia total de activos en su cuenta a fin de año. En cambio si opta por bonos de la deuda argentina estará exento de ambos tributos, lo que inclina la balanza en favor de la deuda argentina.

Desempleo en Brasil sube a 11,6 pct en trimestre a julio: IBGE
La tasa de desempleo de Brasil subió a 11,6 por ciento en el trimestre hasta julio frente a una lectura de 11,3 por ciento en los tres meses a junio, informó el martes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), una cifra ligeramente mayor a las expectativas en un sondeo de Reuters.
Más de 1,7 millones de brasileños han perdido sus empleos en los últimos 12 meses, según datos del Ministerio del Trabajo, elevando el número total de desempleados a un estimado de 11,8 millones.

Desaceleración de inflación anual de Alemania ejerce presión en el BCE
La inflación anual en Alemania se desaceleró inesperadamente en agosto, según datos preliminares publicados el martes, lo que sugiere que se mantienen débiles las presiones que ejercen los precios en la mayor economía de Europa, pese a la política monetaria ultra flexible del Banco Central Europeo.
La zona euro ha registrado una inflación reducida o cercana a cero en el último año, debido mayormente a la caída en los precios del petróleo. El BCE estima que la cifra en todo el bloque se mantendrá por debajo de su meta de poco menos del 2 por ciento durante algunos años, pese a sus medidas de estímulo monetario.

Fischer de la Fed dice mercado laboral EEUU está muy cerca de alcanzar su plenitud
El mercado laboral estadounidense casi ha alcanzado su completa solidez y el ritmo de los incrementos de las tasas de interés de la Reserva Federal dependerá de la fortaleza de la economía, dijo el martes el vicepresidente del organismo, Stanley Fischer.
En una entrevista con Bloomberg TV, Fischer no comentó sobre el momento en que se producirá la próxima alza de tasas de la Fed, pero dijo que “elegimos el ritmo en base a los datos (económicos)” y añadió que Estados Unidos estaba muy cerca de alcanzar el “pleno empleo”.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: