30.09.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 30-09-2016

En una jornada negativa en lo referido a dólar futuro, el volumen operado alcanzó los 786.722 contratos. El dólar BCRA A3500 ajustó a 15.4023, en tanto que en Siopel cerró a 15.30 pesos dejando una vela de indecisión. La serie de contratos de dólar futuro ajustó a la baja con caídas moderadas, aunque en la parte larga de la curva las posiciones agosto y septiembre 2017 tuvieron retrocesos de -0.72% respectivamente.

Tasas USD Futuro

futuros29

Renta Fija

bonos29

En cuanto a la renta fija, los títulos cortos en dólares se mantuvieron casi sin variación mientras que el DICA en el tramo largo de la curva tuvo un leve retroceso de -0.55%.
Por su parte, el Merval registró un cierre levemente negativo quedando en 16743 puntos, exhibiendo cierres mixtos a lo largo del panel líder. Entre los papeles más destacados, Pampa Holding tuvo un comportamiento positivo cerrando con una fuerte alza de 3.97%, mientras que Tenaris registró un avance importante de 3.18%.

 Renta Variable

indices29

Noticias relevantes

La actividad industrial registró en agosto una caída del 5,7 por ciento
El dato del Indec marca una desaceleración de la caída, luego de que en julio la actividad industrial experimentara un hundimiento del 7,9%.
Agosto no fue el mes de recuperación para la industria y la construcción. Según el Indec, el nivel de actividad en ambos sectores replicó el mes pasado la tendencia negativa de los meses anteriores, y profundizaron su caída en comparación con el año anterior.

La construcción modera caída en agosto, pero en el año cede un 12,8%
La industria de la construcción tuvo en agosto una caída del 3,7% contra igual mes del año pasado, informó este jueves el INDEC.
Según los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), que incluye ahora en su cálculo insumos basados en el consumo aparente, el sector acumuló en ocho meses una fuerte baja del 12,8% con respecto a igual período del 2015.

El bono a 5 años captó $ 50.000 millones a una tasa fija del 18,20%
Operadores destacaron la importancia de la participación de fondos extranjeros con órdenes grandes. La tasa de corte está de acuerdo con expectativas de inflación a la baja, pero más lento de lo que pretende el BCRA. Parte entró en dólares, que requerirán emisión de pesos
La aventura del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, de marcar una tasa en pesos a cinco años de plazo terminó con un costo que estuvo dentro de las expectativas de los inversores y un monto recaudado que superó con creces a esas mismas previsiones. Operadores consultados coincidieron en señalar la participación de fondos del exterior en la emisión, a la que consideraron muy exitosa aunque por su costo revele que el Banco Central (BCRA) todavía no pudo domar a las expectativas de inflación.

Euro cae por temores vinculados a Deutsche Bank
El euro perdía terreno el viernes ya que la preocupación por la situación financiera de Deutsche Bank, el mayor prestamista de Alemania, presionaba a la moneda del bloque y mermaba el interés por el riesgo en los mercados globales.
El euro cedía un 0,4 por ciento contra el dólar, el yen y la libra. El índice dólar, en tanto, sumaba un 0,43 por ciento a 95,935.

FMI insta a Brasil a intensificar austeridad para proteger recuperación económica
El Fondo Monetario Internacional le pidió al nuevo Gobierno de Brasil intensificar los esfuerzos para reducir el enorme déficit fiscal, recomendando duros cambios en la política de la mayor economía de América Latina para escapar de una profunda recesión.
En las conclusiones preliminares, el FMI advirtió que cambios sustanciales a las reformas fiscales en el Congreso podrían amenazar la recuperación gradual del país tras una recesión que lleva dos años y ha desacelerado la reducción de las inequidades sociales.

Bullard de Fed considera que un alza de tasas este año es “escenario base”
Un alza de las tasas de interés en diciembre es ahora el “escenario base” para la Reserva Federal de Estados Unidos, pero cualquier movimiento posterior probablemente ocurra a un ritmo “imperceptible”, dijo el jueves en una entrevista el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard.
Los pronósticos dados a conocer tras la reunión del banco central la semana pasada mostraron que 14 de los 17 miembros de la Fed esperan un alza de tasas antes de que termine el año, un grupo en el que está Bullard, quien tiene derecho a voto en el comité que fija la política monetaria.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: