30.11.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 30-11-2016

USD

El mercado de dólar futuro tuvo una jornada en concordancia con lo ocurrido en el mercado cambiario con subas en todos los contratos de futuros. El volumen total negociado llegó a 469.661 contratos, siendo Noviembre 2016 la posición más negociada con 205.283 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,5702, por su parte el Siopel cerró en 15,6050.

dolar30-11

WTI

La semana continúo con la baja del precio del petróleo de 3,52% hasta los USD 45.23 por barril, la menor cotización desde Noviembre 2014, y la volatilidad del mercado de petróleo alcanzo su máximo en casi nueve meses. Según analistas de Goldman Sachs, el mercado esta apostando con un 30%  de probabilidad de que se cierre un acuerdo en la OPEC.

wti

BONOS

El índice general de IAMC empezó la semana con una baja de 0,74% hasta los 17.042,18 puntos básicos. En la jornada, se puede ver que todos los bonos tuvieron subas en los precios, ya sea tanto bonos cortos y largos como en dólares y pesos. La mayor variación la tuvo el AO20 con 1,80%.

 

bonos30-11

ACCIONES

La bolsa porteña comenzó la semana con una baja, (-0,74%) hasta los 17.042,18 puntos básicos.  Quince papeles terminaron negativos, tres sin cambios y cinco positivos. TECO2 (+3,10%),  SAMI (+1,94%), FRAN ( 1,82%) lideraron las subas, al tiempo que CECO2(-2,84%), APBR(-2,68%) y CARC(-2,19%) lideraron las bajas.

 

acciones30-11

S&P

El mercado americano cerró el segundo día de la semana con una suba de 0,13% hasta los 2.204,66 puntos básicos. Los datos referidos al GDP como a la confianza del consumidor fueron mejores de los esperado,9 de los 11 grupos terminaron con subas, real state fue la que más subió, (+0,68%) mientras que el sector energía tuvo una caída del -1,16% por la baja en el petróleo.

spx

Noticias relevantes

 

 

El BCRA volvió a bajar la tasa de referencia y la dejó abajo del 25% anual

La recortó al 24,75% anual, con lo que la poda llegó a los 2 puntos en un mes; en el mercado creen que lo hace para ayudar a reactivar.

Bitcoins: la moneda virtual crece en la Argentina y apunta a los clientes no bancarizados

A medida que la masa de usuarios se vuelve significativa, surgen compañías que montan sus negocios alrededor de la nueva divisa.

Ocho de cada diez argentinos restringieron su consumo

Se vieron afectados por el ajuste económico hasta el tercer trimestre de 2016; prevén una caída de la demanda de 4% para este año y un avance de 2,5% para 2017.

Para contener la caída del yuan, China limitará las inversiones en el exterior

Busca prohibir la salida de recursos que superen los u$s 10.000 millones. Limita los desembolsos inmobiliarios de empresas del Estado a u$s 1000 millones.

Ilusionados con un salvataje europeo, se dispararon los bancos italianos

Trascendió que el banco central compraría más deuda de Italia. Los papeles bancarios, con caídas del 15% en las últimas dos semanas, tuvieron un respiro.

El único brote verde, ahora en riesgo: temen que el “factor Trump” deprima la cotización internacional de la soja

En momentos en que la economía no reacciona, el macrismo apuesta por un efecto derrame desde el campo hacia la industria y el consumo. Sabe que cuanta más rentabilidad tenga el agro, más se potenciará el ciclo virtuoso. Pero la llegada del magnate plantea nubarrones en el horizonte.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: