31.03.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 31-03-2017

Noticias relevantes

 

No va más: hoy vence blanqueo, moratoria, alivio en Bienes Personales y “tapón fiscal”

Vence hoy el plazo para inscribirse al régimen de blanqueo de capitales y a la moratoria. También termina el tiempo para solicitar la exención en Bienes Personales, la devolución de Ganancias sobre el medio aguinaldo. Y para quienes no adhieren, culmina el tiempo para el “tapón fiscal”

Inversores se dolarizan: Gobierno licitó Letras y recibió ofertas por el doble

El Ministerio de Finanzas adjudicó u$s1.750 millones en Letes a cuatro plazos diferentes, pero captó ofertas por casi u$s3.600 M. También colocó bonos al 2022

Brasil anunció un ajuste por u$s 19.000 millones para cumplir con la meta fiscal

El recorte de gastos llegará a u$s 13.500 millones. Además, eliminarán excenciones impositivas a 50 sectores empresarios. Fuertes críticas de los empresarios

Condicionan la suba del gas a que las empresas renuncien a hacer juicios

El Gobierno anunciará hoy los valores que regirán desde mañana; el alza será del 40% en la primera etapa, del 30% en diciembre y del 40% en abril de 2018; las prestadoras aún no decidieron si acatarán el pedido

Acciones de Mirgor subieron más de 7% y el Merval creció por sexta rueda

El mercado bursátil porteño igual enfrentó una esperada toma de ganancias, y el principal índice de Buenos Aires avanzó apenas 0,2%

AGD emitió ON por u$s 114 millones

Aceitera General Deheza completó el financiamiento para sus principales proyectos de inversión a través la emisión de Obligaciones Negociables, colocada a un fondo de inversión.

 

 

USD

En la etapa final del blanqueo, la cotización del dólar cayó llegando a su nivel mínimo en casi cuatro semanas. En el mercado de Rofex, el volumen de negocios llego hasta los 569.517 contratos, siendo la posición más negociada Marzo 2017 con 189.802 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,3998, al tiempo que el Siopel cerró a 15,4050.

 

 

WTI

Al cierre de la jornada, el precio del petróleo cerró con una suba de 1,51% hasta los USD 44,34 por barril. El aumento del petróleo alcanzo el máximo de las últimas tres semanas, luego de los dichos de Kuwait alentando la posibilidad de que los miembros de la OPEC puedan extender el acuerdo para reducir la producción de petroleo.

 

BONOS

Al cierre de la jornada, el índice general de bonos del IAMC tuvo su cuarta baja consecutiva, en este caso fue de 0,16% finalizando en los 7.820,705 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados se dieron por el lado de los bonos en pesos; mientras que el tramo corto bajo 0,47%, el tramo largo ascendió 0,13%. Durante la jornada, el índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan tuvo una baja de 0,88% finalizando en los 453 puntos básicos. Es de destacar la nueva emisión del bono de la Nacion Argentina en pesos Badlar a 2022, el cual bajo el costo de financiamiento en 93 bps anuales con respecto del vencimiento, lo cual representa un costo de Badlar +107 bps.

 

 

ACCIONES

Al cierre de la jornada, el Merval tuvo su sexta suba consecutiva (+0,2%), finalizando en los 20.248,42 puntos básicos, alcanzando su máximo histórico intradiario de 20.267,56 bps. En el panel líder, MIRG (+7,43%), TRAN (+4,29%) y JMIN (+2,70%) lideraron las subas, mientras que AGRO (-3,47%), PSUR (-3,14%) y SAMI (-2,84%) las bajas.

 

 

S&P

Al cierre del día, las acciones americanas cerraron con subas en los principales índices, como ser el S&P 500 el cual creció 0,3% hasta los 2.368 puntos básicos, en tanto que el Dow trepo hasta los 20.728 bps. Entre los sectores del S&P 500, siete de los once terminaron con subas liderados por “financials” (1,25%) y por “industrials”(+0,55%).

 

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: