31.05.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 31-05-2016

En una jornada con bajo volumen de negociacion debido al feriado internacinalo apenas unos 113.855 contratos en lo referido a Dolar Futuro. El Dolar BCRA A3500 ajustó levemente a la baja a 13.9633, en tanto que en Siopel el mismo cerró a 13.93 levemente por encima del soporte clave de los 13.90. En este sentido, la serie de contratos registró subas moderadas de 0.40% en promedio.

Tasas USD Futuro 

Futuros

Oro

ORO

En relación a las materias primas, el Oro operó con baja volatilidad cerrando levemente por encima del soporte psicológico de los 1200 USD la Onza, con lo cual pareciera la baja se detenido de momento. En este sentido, de estabilizarse en estos niveles, el Oro podría dar un rebote durante las próximas jornadas, con objetivo de mínima de 1230 USD la Onza.

Renta Fija
Bonos

Por su arte, los títulos públicos nominados en dólares operaron con subas marginales, a excepción del AA17 que cerró con una baja marginal de -0.03%. Tal es el caso del DICA y el PARA que registraron subas de 0.14% y 0.22% respectivamente.
En cuanto a la renta variable, el índice Merval tuvo una jornada levemente alcista marcando un avance de 0.17%, con algunas subas puntuales a lo largo dle panel líder. Petrobras operó con un alza de 2.18%, mientras que lo mejor pasó por los bancos donde se destacó el Macro con una recuperación de 2.33%.
Sin embargo, los papeles ligados a la evolución del petróleo tuvieron retroceso moderados, siendo que Tenaris e YPFD registraron bajas de -2.17% y -1.83% respectivamente.

Renta Variable

Acciones

 

Noticias relevantes

Gracias a la amnistía fiscal, las tasas de bonos en dólares podrían caer unos 100 puntos básicos
El blanqueo de capitales es un proyecto que todavía tiene que ser debatido por el Congreso y que además debe ser puesto a prueba por el mercado, sin embargo los analistas se animan a decir que el plan podría provocar una caída de las tasas de interés de los títulos públicos de 100 puntos básicos, lo que en definitiva significa abaratar los costos de endeudamiento del país.
Independientemente de la manera en que los inversores elijan entrar al blanqueo, sea por medio del depósito en una entidad bancaria; realizando una declaración jurada con los detalles de los bienes exteriorizados o adquiriendo títulos públicos; el resultado tendría un impacto fiscal, la clave para que los bonos rebajen sus tasas.

Estiman que por el pago de juicios a jubilados la economía recibirá este año $ 24.000 millones
De todos los motores que tiene la economía, el consumo privado es uno de los que viene más rezagado. Pero el plan anunciado por el Gobierno para poner al día la deuda con los jubilados por la falta de actualización de haberes se convertirá en un potenciador del repunte esperado para el segundo semestre.
Esta cifra comenzará a moverse una vez que el Congreso apruebe el proyecto de ley de Reparación Histórica anunciado por el presidente Mauricio Macri el viernes.

La liquidación de divisas cedió un 6% a u$s 773,4 M
Las empresas del sector agroexportador liquidaron u$s 773 millones durante la semana pasada, con una baja del 6% con respecto a los cinco días previos, según el informe de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
De esta manera, el acumulado anual llegó a los u$s 10.720 millones, con una suba del 34,1% con respecto a igual semana de un año antes, cuando la cifra se ubicó en u$s 7.991,8 millones.

Primeras cifras del Gobierno: la inflación de mayo superará el 4%
El dato será el primero que difundirá el Indec con el nuevo IPC; fuerte incidencia de la suba de la tarifa del agua y los combustibles; para las consultoras, rondará entre 3 y 3,5 por ciento, con un 42 por ciento interanual.
Por lo tanto, la inflación interanual se ubica por encima del 40 por ciento y, desde enero, acumula un incremento del 25 por ciento.

SONDEO-Producción industrial de Argentina se habría desmoronado en abril
La actividad industrial de Argentina habría registrado una fuerte caída interanual en abril, debido a una baja generalizada en los sectores más representativos de una economía estancada.
Las estimaciones de cinco analistas locales y dos extranjeros arrojaron una baja promedio de un 4 por ciento interanual para el Estimador Mensual Industrial (EMI) correspondiente al cuarto mes del año.

Irak se suma a rivales de Oriente Medio y eleva exportaciones de crudo antes de reunión OPEP
Irak suministrará 5 millones de barriles de crudo adicionales a sus socios en junio, dijeron fuentes de la industria familiarizadas con el asunto, con lo que se sumaría a otros productores de Oriente Medio al elevar su participación de mercado antes de una reunión de la OPEP esta semana.
Irak, el segundo mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, prevé alcanzar volúmenes de exportación récord de 3,47 millones de barriles por día desde las terminales petroleras en el sur del país el próximo mes.

 

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: