31.05.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 31-05-2017

Noticias relevantes

 

Licitarán obras en Buenos Aires por$ 1000 millones para la cuenca del Salado

Se definieron ayer en Casa Rosada con los gobernadores de La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Forman parte del primer paquete para mitigar inundaciones.

Por una demanda más activa, el dólar subió a $ 16,35 (mayorista alcanzó nuevo récord)

El dólar avanzó cinco centavos a $ 16,35 en agencias y bancos de la city porteña de acuerdo al promedio que realizó ámbito.com en una sesión donde la demanda estuvo “muy activa” ante la proximidad de fin de mes.

BYMA y Caja de Valores harán el primer banco para poder liquidar operaciones

Pidieron autorización al Central. No competirá con los bancos comerciales, ya que será exclusivamente para liquidar las operaciones del mercado de capitales.

Una ola de traspasos, en busca de más renta, hace caer depósitos en dólares

El stock privado bajó 6% en 40 días por pases a Letes y suscripciones a fondos comunes.

Carrizo: “Mientras el real no pase los 3,50, no vemos un gran riesgo macro”

Sobre la decisión de tasas de hoy, cree que el banco central debería mantener el ritmo de recortes de 1%. Uno menor podría inquietar al mercado sobre la situación y uno mayor, podría interpretarse como falta de registro de la crisis.

Temer dijo que no hay plan “B” y que llegará a 2018 con “la casa en orden”

En una audiencia repleta de inversores nacionales y extranjeros, el presidente de la República, Michel Temer, afirmó que no hay “plan B” en el país, dijo que quedará hasta el final de 2018 en el poder y defendió la Constitución, alejando así la posibilidad de dejar vacante su cargo. El presidente dijo que debe haber “separación de los poderes” y “armonía” entre ellos, pero no “independencia total”.

Trump se inclina por retirar a EE UU el acuerdo del cambio climático

La medida, apuntada por medios estadounidenses y no confirmada por la Casa Blanca, supone un paso de gigante del aislacionismo y el triunfo del ala más radical.

Estados Unidos prueba con éxito su capacidad para interceptar misiles de Corea del Norte

La prueba se realizó desde la costa de California en plena escalada de tensión por los intentos de Pyongyang de desarrollar un misil balístico de largo alcance.

USD

El mercado de futuros de dólar registró subas en todas sus posiciones, acompañando la suba de 12 centavos del tipo de cambio mayorista, que cerró 16,14 $/USD. El volumen de negocios llegó a 616.975 contratos, siendo junio la posición más negociada con 242.208 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 16,0658.

OIL

El petróleo tuvo una jornada negativa cerrando en los USD 49,66 luego de que se conociera que Libia ha aumentado su producción.

BONOS

Por el lado de la renta fija, el índice general de bonos del IAMC terminó la jornada 0,67% hasta los 8.397,459 puntos. Las subas estuvieron lideradas por el aumento de la cotización en pesos de los bonos largos denominados en dólares, que en promedio subieron 0,79%. El volumen de negocios ascendió a $ 12.611,46 MM en el BYMA.

ACCIONES

En el mercado accionario, el índice MERVAL finalizó la rueda con un leve retroceso de 0,16% hasta los 22.310,58 puntos. El volumen de negocios totalizó $ 675, 78 MM, con catorce acciones al alza y doce a la baja. TGNO4 (+3,99%), SAMI (+2,75%) y TRAN (+2,63%) lideraron las subas, al tiempo que EDN (-5,09%), CECO2 (-3,65%) y COME (-2,58%) anotaron las mayores bajas.

 

S&P

El índice tuvo un leve retrocedo de 0,07% hacía los 2412.91 puntos. Este viernes, se publicarán los datos de empleo de EEUU, que podrían dar un indicio sobre la política de la FED acerca del aumento de tasas de interés.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: