31.08.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 31-08-2016

En una jornada con alta volatilidad, el Dólar tuvo una reversión bajista luego de operar a máximos de 15.14 en el segmento mayorista donde cerró a 14.99. El Dólar BCRA A3500 ajustó a 15.098, aunque la reversión bajista se produjo a media tarde. La serie de contratos de Dólar Futuro operó en baja con caídas en promedio de -0.35%, siendo las posiciones más cortas las más castigadas con caídas de hasta -0.57%, como en el caso de octubre 2016. La posición más negociada fue septiembre 2016 con unos 216.641 contratos.


Tasas USD Futuro

futuros30

WTI

wti

En lo referido a materias primas, el petróleo WTI operó en baja cerrando a 46.35 USD en el mercado spot con un retroceso de -1.34%. En este sentido, cabe destacar que el mismo se encuentra muy cerca de testear la media móvil de 50 días ubicada en 45.60 USD, la cual debería ser un soporte importante en el corto plazo.

Renta Fija

bonos30

En cuanto a la renta fija, los títulos cortos en dólares operaron en baja, siendo que el AA17 y el AO20 en la parte corta de la curva registraron bajas de -0.44% y -0.23% respectivamente.
Por su parte, el DICA y PARA en el tramo largo de la curva tuvieron retroceso moderados de -0.60% y -0.63% respectivamente.
En lo referido a la renta variable, el Merval tuvo un leve retroceso de -0.70%, siendo los papeles bancarios los más castigados. En este sentido, el Grupo Financiero Galicia y el Macro registraron bajas de -1.29% y -2.19% respectivamente.
Por otra parte, se destacó Siderar con un sólido avance de 2.85% cerrando levemente por debajo de los 8 pesos, en tanto que Mirgor mantuvo su derrotero bajista cerrando con un retroceso de -1.87%.

 Renta Variable

indices30

S&P 500

spx

El mercado americano se mantuvo operando con baja volatilidad, siendo que el S&P 500 cerró  con un leve retroceso de -0.20% en 2176 puntos, mientras que el Nasdaq Composite cerró con una leve variación negativa de -0.18% en 5222 puntos.

Noticias relevantes

El BCRA lleva tres semanas bajando medio punto las tasas
En lo que va del mes redujo el interés de referencia del 30 al 28,25% anual; 70% de las apuestas son a corto plazo
El Banco Central (BCRA) profundizó el proceso de reacomodamiento bajista de las tasas en el mercado local que inició hace casi cuatro meses, al decidir ayer un nuevo recorte general de medio punto (el tercero consecutivo) en los rendimientos que paga a quienes compran sus Letras.

Ampliaron a cinco años el plazo para que exportadores ingresen divisas
El Gobierno amplió ayer hasta cinco años el plazo máximo para ingresar divisas generadas por exportaciones, en lo que fue interpretado por sectores del mercado financiero como una señal de que busca mejorar la competitividad del tipo de cambio. La decisión fue dispuesta a través de la Resolución 242 firmada por el secretario de Comercio, Miguel Braun, y publicada en el Boletín Oficial. Según consideró el funcionario, la medida fue decidida para “mejorar la oferta comercial de la economía local, la competitividad de las exportaciones argentinas y flexibilizar las condiciones de financiamiento”.
Hasta la publicación de esta resolución, el plazo máximo establecido para ingresar las divisas generadas por exportaciones de cualquier tipo de producto o servicio era de hasta un año, sin excepción. Largar los plazos para el ingreso de las divisas le resta presiones al tipo de cambio. La decisión se adopta en un escenario en el que las colocaciones de deuda en el exterior suponen un ingreso extraordinario de divisas y en la antesala del blanqueo, que también implicará un refuerzo de la oferta que puede presionar a la baja al dólar.

Oficial: en el primer semestre del año hubo 115.281 empleos privados menos
El Ministerio de Trabajo difundió los datos del SIPA, que reflejan esa caída de ocupados en los primeros seis meses del año; entre junio de este año y 2015, la cantidad de trabajadores registrados en el sector privado se redujo en casi 85.000
El Gobierno difundió ayer a la noche los datos oficiales de junio sobre el empleo privado. Según las cifras del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de AFIP, en los primeros seis meses del año la cantidad de ocupados registrados se redujo en 115.281. En un año, la caída llegó a casi 85.000 puestos.

Analistas reducen pronóstico de precios crudo por dudas sobre congelamiento producción
Analistas redujeron sus pronósticos para los precios del petróleo por primera vez desde febrero, a medida que se desvanecen las perspectivas de que los mayores productores del mundo acuerden congelar la producción y el bombeo en Estados Unidos muestra signos de que está repuntando gradualmente.
Luego de cinco meses consecutivos de revisiones al alza, 34 analistas y economistas encuestados por Reuters proyectaron un precio promedio del Brent de 45,44 dólares por barril en 2016, levemente por debajo de la estimación del mes pasado de 45,51 dólares.

Banco Central de Brasil dejaría estables las tasas de interés por alta inflación
El Banco Central de Brasil mantendría estables las tasas de interés en máximos de casi una década por noveno mes consecutivo el miércoles, para luchar contra una inflación que no cede a pesar de la acuciante recesión en el país.
Treinta y nueve economistas encuestados por Reuters la semana pasada dijeron que el comité de política monetaria del banco, conocido como Copom, dejaría su tasa referencial Selic estable en un 14,25 por ciento en la mayor economía de Latinoamérica.

El informe de empleo de agosto de ADP, mejor de lo previsto
El empleo no agrícola del sector privado de Estados Unidos ha evolucionado mejor de lo previsto en agosto, impulsando el optimismo en torno al estado del mercado laboral, según datos industriales publicados este miércoles.
La empresa ADP anunció este miércoles que el sector privado de Estados Unidos creó el mes pasado 179.000 puestos de trabajo no agrícola, superando las expectativas que apuntaban a una subida de 175.000.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: