31.10.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 31-10-2016

USD

En el cierre de la semana el mercado del dólar futuro presentó subas marginales en todas sus posiciones. El volumen de contratos negociados ascendió a 538.255 contratos, siendo la posición con vencimiento en octubre 2016 la más negociada (164.413 contratos). El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,1858, en lo que constituyó un avance de 0,23% en la semana; por su parte el Siopel cerró en 15,1890.

futuros28

WTI

El petróleo cayó 2,05%, cerrando el día en USD 48,70 el barril. El cierre de la semana supuso una fuerte baja del orden de 4,20%, en medio de las dificultades crecientes en las negociaciones entre los países miembros de la OPEP para establecer un recorte coordinado de la oferta internacional de crudo.

wti

BONOS

El índice general de bonos IAMC cerró con una suba marginal del 0,17%, hasta los 7.561,160 puntos. En esta oportunidad, tanto los bonos en pesos como en dólares contribuyeron a las subas, siendo los títulos del tramo largo en pesos los que más avanzaron. Por su parte, el índice de riesgo país de JP Morgan retrocedió 0,66%, hasta los 450 puntos.

bonos28

 

ACCIONES

Por tercera rueda consecutiva, el índice MERVAL cerró a la baja, cayendo 1,09% hasta los 17.869,06 puntos. Cuatro papeles subieron, al tipo que diecisiete papeles retrocedieron. EDN (+6,04%), COME (+0,58%) y TECO2 (+0,53%) lideraron los avances, CEPU (-9,00%), AGRO (-7,89%) y CELU (-6,23%) los principales retrocesos.

indices28

 

S&P

El índice S&P 500 cerró la última jornada de la semana con un leve retroceso de 0,31% hasta los 2.126,41 puntos, debido al impacto negativo que resultó ser la noticia que el FBI reabrió la investigación de los correos electrónicos de la candidata demócrata Hillary Clinton. La mitad de los sectores que componen el S&P avanzaron, liderados por las acciones industriales, alimentos y bebidas, e inmobiliario.

spx

Noticias relevantes

Apuran empresas emisión de deuda en mercado internacional
BUSCAN APROVECHAR MEJORES CONDICIONES DE FINANCIAMIENTO. Serían cerca de u$s2.000 millones antes de fin de año. Integran la lista Macro, CGC, Pampa, Aeropuertos 2000 y Raghsa. Prevén más volatilidad en los mercados después de fin de año.

Liberan requisitos para que fondos extranjeros inviertan en el mercado
La UIF eliminará trámites que hoy les exigen los bancos; será para los que operen en países del GAFI.

Blanqueo: se abrieron casi 100.000 cuentas en los bancos
Hoy vence el plazo para hacerlo; prevén más de US$ 5000 millones.

Road show en Nueva York y Washington para atraer capitales en negocio de telecomunicaciones

Como una extensión del “Mini Davos”, el Gobierno envía hoy y mañana una delegación de funcionarios que se reunirán con fondos de inversión y grandes telcos en EE.UU.

Para las pymes industriales, el tipo de cambio está 10% atrasado

Una encuesta reveló que autopartes es el sector que reclama un dólar más alto ($ 18,57). En la otra punta se ubica el rubro vidrio, cerámica y minerales no metálicos ($ 16,11).

Esta semana Entre Ríos colocará u$s 250 millones con un bono

La cartera de economía de la provincia lo adelantó. Dijo además que el año que viene podrían emitir otros u$s 750 millones. Tierra del Fuego espera para ser la siguiente.

Wall Street a la defensiva entre el PBI, el malestar de los bonos y el FBI.

Buenas noticias del PBI. Malas noticias del FBI. Wall Street, a la defensiva, espera hasta que aclare. Y mientras tanto corrige hacia abajo con suavidad. La economía pisa firme. Hillary Clinton, no tanto. Nuevos e mails suyos, despachados desde casillas no oficiales, están bajo investigación de la agencia federal, informó el director James Comey al Congreso. La notificación, realizada el viernes, a once días de la elección presidencial, le añade una cucharada de suspenso a una campaña a la que se creía que no le faltaba nada. ¿Será que Donald Trump, que corría muy de atrás según las encuestas, doblará el codo triunfal con el envión provisto, en el momento justo, por el celo policial?

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: