01.04.2015

Invertir En Bolsa – Informe Semanal 01-04-15

S&P 500

En el plano internacional, los índices del mercado americano se mantuvieron operando con altibajos durante las jornadas previas sin definir rumbo aun. Técnicamente el S&P 500 aun sigue tradeando ligeramente por debajo de la media móvil de 50 sesiones, con lo cual se mantienes intactas las chances de ver valores más bajos de Índice en las próximas jornadas y de este modo se podrían descomprimir aun mas los indicadores. En término de números, debemos monitorear la zona de los 2070 puntos de Índice donde se encuentra la media de 50 sesiones. El siguiente soporte a monitorear seria los 2010 puntos, donde se ubica actualmente la media de 200 sesiones.
En cuanto al Dow Jones la situación
es similar, tenemos un máximo decreciente y la media de 50 sesiones a niveles de 17860 puntos, la cual está siendo vulnerada de momento. De acelerarse la baja en las próximas sesiones, el siguiente soporte se encuentra a niveles de 17340 puntos, lo que coincide con la media de 200 ruedas.

WTI

El Petróleo WTI se mantuvo operando con alta volatilidad desde la semana pasada acentuando la baja en días previos, aunque hoy logró revertir fuertemente la tendencia luego de que se conociera que los inventarios se incrementaron en 4.8 millones de barriles durante la última semana. Si bien, la lectura estuvo levemente por encima de lo estimado por el mercado (4.2 millones), la misma resultó inferior a los 5.2 millones que se estimaron en el informe privado que se publica los martes después del cierre.
Desde el punto de vista técnico, si observamos el grafico, se mantiene activa la divergencia alcista, con lo cual esperamos objetivos superiores en el corto plazo para el WTI en torno a los 58 USD.
 

Brent / WTI

 

La brecha entre el Crudo Brent / WTI se ha seguido reduciendo levemente con respecto a la semana pasada, situándose actualmente en torno a los 7 USD. Es de esperar que si le retiran las trabas a Irán para exportar petróleo, esta brecha se reduzca aun más, debido a que esto podría presionar a la baja el Petróleo Brent.

Oro

Siguiendo la línea del informe anterior, el Oro se ha mantenido operando con cierta volatilidad luego de alcanzar la semana pasada niveles de 1.200 USD la Onza, el cual actuó como resistencia. En este sentido actualmente se encuentra sin tendencia definida y mantenemos la visión de un rebote técnico a corto plazo luego de la caída a los 1.150 USD, que no debería extenderse más allá de los 1250 USD.

Con respecto al mercado local, el Merval se ha mantenido operando con alta volatilidad durante las últimas ruedas, producto no solo de que los indicadores siguen marcando sobre compra sino que además las declaraciones del gobierno con respecto al Citibank no ayudaron a la situación con los bonistas reestructurados. Esto sumado al ruido que se sumo a la plaza por las declaraciones de Griesa y Clearstream respecto a la liquidación de las operaciones en Argentina se tradujo en una gran volatilidad para el mercado de renta variable. En este sentido, las acciones del sector bancario fueron las primeras en ser castigadas, con el Banco Macro, Galicia y francés liderando la toma de ganancias.
Por otro lado, las acciones del sector energético como Pampa Holding y Edenor sufrieron un revés en sus respectivos ADR, dado que se encontraban desde lo
técnico en una situación de alta sobre compra, las cuales ya acumulan en lo que va del año ganancias de más de 70%.
Entre las acciones con mejor performance durante las
últimas ruedas, se destacaron Comercial del Plata que logró un fuerte avance de más de 15% y Petrobras que experimentó un repunte de 10% con respecto a la semana pasada.
Con respecto a Petrobras, cabe destacar que sigue activa una divergencia alcista que fuera identificada
en los inicios de marzo, cuando el precio de la acción en el NYSE alcanzaba los 5 USD. Es desde estos niveles y sin ninguna presentación formal de sus estados contables auditados que la acción tuvo una recuperación de más de 25%. Esto da una idea de lo sobre vendida que se encontraba la acción. Además, como vemos en el grafico, con la fuerte suba del día de la fecha la acción queda próxima a cortar la fuerte resistencia que representa la media móvil de 50 ruedas, la cual ha frenado todo intento de recuperación hasta hoy.

Petrobras

 

Merval

En relación a la renta fija, lo más destacado de la semana fue el corte de cupón del RO15, que ya empezó a cotizar Ex el 30 de marzo en 72 horas. Inicialmente no se notó suficiente demanda en la plaza, por lo cual el RO15 sufrió una baja en torno al 1% dicho día, aunque pareciera haber encontrado soporte en los 1160 pesos. Desde esta zona ya logró una recuperación de casi 2%, con lo cual cabe esperar que el bono recupere terreno hasta retomar la misma TIR que tenía antes del corte.

RO15

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: