09.10.2015

Invertir En Bolsa – Lanzamiento Futuro Merval Rofex

Recientemente el mercado a término Rofex, lanzó el Futuro de Indice Merval.

Principales características del contrato:

Un contrato es equivalente a un índice Merval, por lo tanto si el Futuro cotiza a 11.400 pesos, operando 1 contrato estaremos tomando una posición por 11.400 pesos, ya sea a la baja o al alza, dependiendo de si se abre posición compradora o vendedora. La forma de liquidacion será por diferencias diarias en pesos, tal como se liquidan los contratos de Dólar Futuro. El contrato podrá ser negociado para cada uno de los meses del ciclo trimestral marzo, junio, septiembre y diciembre con un plazo máximo de hasta 18 meses. La fecha de vencimiento será el último día hábil del mes del contrato.
La variación mínima de los precios del contrato será de 1 punto de índice, equivalentes a 1 peso por contrato.
Con respecto al margen de garantía, se requerirán 1.400 pesos por contrato, con lo cual el apalancamiento máximo que se logra es de 8 a 1 aproximadamente tomando en cuenta los valores actuales del Indice. Considerando que en el Merval las acciones líderes tienen un aforo máximo del 80%, esto implica un apalancamiento máximo de hasta 5 a 1, con lo cual operando el Futuro del Indice Merval estaríamos logrando un leverage mayor, o lo que es lo mismo el requerimiento de capital es mas bajo.

Cabe destacar que actualmente el Indice Merval esta compuesto por 10 especies, de las cuales 3 que ponderan casi el 50% están relacionadas a la evolución del Petroleo (Petrobras, Tenaris, YPFD). A estas 3 especies se le suma Comercial del Plata y el Grupo Financiero Galicia, con lo cual tenemos mas del 70% de participación en el Indice concentrado en solo 5 empresas.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: