01.06.2015

Invertir En Bolsa – Noticias Relevantes 01-06-2015

El comisario europeo Oettinger ve posible un acuerdo con Grecia esta semana
El comisario europeo Günter Oettinger dijo que aún es posible que Grecia y sus acreedores lleguen a un acuerdo esta semana. Sin embargo, rebajó las expectativas a cualquier avance importante por una reunión entre la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande y el presidente de la UE, Jean-Claude Juncker, el lunes en Berlín. “Los desafíos de Grecia son demasiado grandes para ser resueltos ‘al paso'”, dijo.
Grecia debe enfrentarse a un pago de deuda al FMI el 5 de junio, así como al vencimiento de su programa de rescate el 30 de junio.

Índice bursátil clave de China anota mayor avance diario en 2 años y medio
Un índice bursátil clave de China mostró su mayor crecimiento diario en dos años y medio, en consecuencia de la búsqueda de ofertas de los inversores ante la caída de la semana pasada, impulsados por una serie de comentarios en los medios oficiales que afirman una tendencia alcista creciente de los mercados.

Crecimiento del sector manufacturero de la zona euro tropieza en mayo: PMI
El crecimiento del sector manufacturero de la zona euro fue más débil de lo pensado el mes pasado, luego de que países como Alemania y Francia continuaron en dificultades, según un sondeo a empresas.
La lectura final del índice PMI del sector manufacturero elaborado por Markit se situó en 52,2 en mayo, por debajo de lo esperado de 52,3 pero por encima del nivel de 52,0 de abril.

Crecimiento del sector fabril chino sube en mayo a máximo en 6 meses, demanda de exportaciones se contrae
El crecimiento del sector fabril de China subió en mayo, tocando un máximo en seis meses, y la demanda de exportaciones se vio nuevamente afectada. Esto llevó a las empresas a recortar empleos y se mantienen vivas las preocupaciones sobre una desaceleración económica prolongada, mostró el lunes una encuesta del Gobierno.
Esta peor caída de la actividad china en al menos seis años también está perjudicando a sus empresas de servicios, y una encuesta similar mostró que el crecimiento en ese sector llegó a un mínimo en 5 años.

Gasto del consumidor EEUU plano, presiones inflacionarias contenidas
El gasto del consumidor estadounidense se mantuvo inesperadamente plano en abril, ya que se redujeron las compras de autos y se continuó elevando el ahorro, lo cual sugiere que la economía crece moderadamente al comienzo del segundo trimestre.
El reporte del Departamento de Comercio divulgado el lunes también mostró que no había presiones inflacionarias.

Inflación de Alemania armonizada con la UE se acelera más de lo previsto en mayo
Los precios al consumidor de Alemania armonizados con la Unión Europea subieron en mayo a una tasa anual mayor a la esperada de 0,7 por ciento y se mantuvieron por encima de cero por tercer mes consecutivo.
Esta fue la lectura más alta desde septiembre del 2014, aunque aún se mantiene muy por debajo de la meta de inflación del Banco Central Europeo para la zona euro de poco menos de 2 por ciento en el mediano plazo.

Instituto ISM dice actividad manufacturera EEUU se intensifica en mayo
El ritmo del auge manufacturero de Estados Unidos se intensificó en mayo, logrando repuntar desde su menor tasa en casi dos años, ya que los nuevos pedidos y el empleo se recuperaron.
El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) informó su índice de la actividad fabril nacional en 52,8 en mayo, representando una suba desde 51,5 en abril, cuando replicó la lectura de marzo que había sido su menor nivel desde mayo del 2013.

Economía EEUU está creciendo muy lento como para justificar alza de tasas, dice Rosengren de Fed
Tras un primer trimestre muy débil, y poca evidencia de un repunte en la economía de EEUU, la Reserva Federal no está en posición de comenzar a subir las tasas de interés por primera vez desde el 2006.
“Las condiciones para empezar a endurecer la política monetaria todavía no se han cumplido”, dijo el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, en declaraciones preparadas para un evento en Hartford, Connecticut.
La Reserva Federal ha sostenido que aumentará las tasas de interés una vez que vea mejoras sólidas en el mercado laboral, y confía razonablemente en que la inflación se dirige de nuevo a la meta de 2 por ciento de la Fed.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: