01.12.2015

Invertir En Bolsa – Noticias Relevantes 01-12-2015

La CNV suspendió las operaciones de dólar futuro por tiempo indeterminado
El Gobierno decidió suspender hoy por tiempo indeterminado las operaciones con futuro de dólar, según una resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
La decisión deja sin efecto la reapertura hoy del Rofex y abre un interrogante sobre esas operaciones que sirven a inversores, empresas y ahorristas para cubrirse de una eventual devaluación.

Recesión de Brasil se agrava en tercer trimestre y registra declive anual récord
La economía brasileña se contrajo un 1,7 por ciento en el tercer trimestre, la peor recesión en 25 años que afecta duramente la recaudación impositiva que el Gobierno requiere para cubrir el creciente déficit fiscal.
El producto interno bruto de Brasil bajó un 4,5 por ciento en el tercer trimestre, su declive más pronunciado desde el inicio de la serie, en 1996.

Dejan sólo u$s 25.000 M de reservas brutas
El mes que acaba de concluir mostró una merma de u$s 1.350 millones y sólo ayer la pérdida fue de u$s 150 millones.
El mes pasado la caída fue menor que la de octubre, pero en ese momento la merma se explicó principalmente por el pago de Boden 2015, que insumió casi u$s 6.000 millones.

Gasto en construcción en EEUU sube sólidamente a cerca de máximos en 8 años
El gasto en construcción en Estados Unidos subió más de lo esperado en octubre debido a que los desembolsos aumentaron en todos los sectores, lo que sugiere que la economía permanece en terreno firme.
El gasto en construcción aumentó un 1,0 por ciento, a una tasa desestacionalizada de 1,11 billones de dólares, el nivel más alto desde diciembre de 2007.

Cepo: mantendrían restricciones a quienes no justifiquen ingresos
El levantamiento del cepo y la unificación del sistema cambiario que se prepara para aplicarse en después del 10 de diciembre tendrá una limitación para quienes no puedan justificar los ingresos en pesos para acceder a los dólares.
También se aplicaría una restricción a la cantidad de dinero extranjero que podrían adquirir diariamente los particulares (no empresas o particulares).

Sin “luna de miel”, presidente electo Macri enfrenta posible recesión en Argentina
La economía argentina probablemente se contraerá un 0,5 por ciento en el 2016 tras una anémica expansión del 0,8 por ciento este año, de acuerdo con la mediana de las estimaciones de 11 analistas locales e internacionales.
Si bien la situación dista de los días oscuros de la crisis de hace 15 años, una estanflación rampante -caracterizada por precios en alza y una actividad estancada- se profundizaría en 2016.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: