02.03.2016

Invertir En Bolsa – Noticias Relevantes 02-03-2016

Las 5 apuestas del Central para bajar el dólar
Las turbulencias que empezaron a verse ahora en el mercado cambiario, por la escasa oferta de dólares y la caída en la demanda de pesos de las últimas semanas, despertaron el nerviosismo en los ahorristas y forzaron al Banco Central a adoptar un combo de medidas para desinflar el tipo de cambio que ayer tocó los $ 16.
En los bancos reconocen ahora al menos cinco acciones que empezó a implementar el equipo de Federico Sturzeneg-ger en esta dirección. Y que suponen que alcanzarán para tranquilizar al mercado, hacer caer la cotización del dólar y tender un puente hasta la liquidación de divisas del campo que suele percibirse cada año a fin de marzo.

Inventarios de petróleo en EEUU suben a nivel récord por mayores importaciones: EIA
Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron la semana pasada a un nivel récord por tercer semana consecutiva ante un inesperado incremento en las reservas de destilados y mayores importaciones.
Las existencias de crudo subieron en 10,4 millones de barriles a 518 millones, casi tres veces más que el incremento de 3,6 millones de barriles previsto por analistas.

Agresiva suba de la tasa de interés busca contener el avance del dólar
El BCRA elevó 6 puntos las tasas a 35 días a 37%, al tiempo que debe reforzar su intervención en el mercado cambiario por un déficit de dólares producto de la baja liquidación de divisas hasta abril.
Esta suba de 6 puntos básicos a 37% a 35 días; de 4 puntos a 63 (34,5%) y 98 días (33%); de 3 puntos a 119 (31,5%), 147 (31,15%) y 252 días (31,54%) se tomó como una señal de ortodoxia monetaria.

Sector privado de EEUU crea 214.000 empleos en febrero: ADP
Los empleadores privados de Estados Unidos sumaron 214.000 empleos en febrero, más de lo esperado por los economistas.
La cifra de creación de puestos de trabajo en el sector privado del mes previo fue revisada a la baja, a 193.000, desde los 205.000 informados originalmente.

En febrero las exportaciones a Brasil registraron la peor caída en 10 años
Por primera vez en ocho meses y producto de las menores restricciones, las importaciones desde Brasil crecieron 11% durante febrero en comparación con igual período de 2015.
Además, las exportaciones argentinas hacia Brasil durante el segundo mes del año registraron una caída interanual del 24,2% y el valor alcanzado fue de u$s 617 millones, lo que constituye el peor registro de febrero de la última década.

Petrobras vendería a Pampa Energía negocio en Argentina por 1.200 mln dlrs
La compañía estatal brasileña Petrobras informó el miércoles que iniciará negociaciones exclusivas para vender su participación dominante en Petrobras Argentina a Pampa Energía.
Petrobras Argentina es una de las cuatro productoras de petróleo y gas más importantes del país austral y cuenta con varias operaciones entre las que se destacan las de refinería, petroquímica y generación de energía.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: