02.12.2015

Invertir En Bolsa – Noticias Relevantes 02-12-2015

Suspenden por tiempo indefinido operaciones de futuros de dólar
La Comisión Nacional de Valores emitió una resolución hoy en la que interrumpe la apertura de nuevas posiciones sobre contratos de futuros.
Esto abarca al ROFEX la tradicional plaza de Rosario hasta el MAE dado que incluye a todos los mercados autorizados por el organismo de supervisión de la plaza local.

Yellen podría anunciar esta semana fin de era de tasas de interés bajas en EEUU
La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ofrecerá varios discursos esta semana y podría utilizar la ocasión para reforzar el argumento en favor de un alza de las tasas de interés antes de la última reunión de este año de la Fed.
Las expectativas del mercado ya se encuentran alineadas en torno al inminente ajuste de la política monetaria el 16 de diciembre, ya que la serie de datos económicos desde la última reunión de la Fed no ofrecen alguna razón clara para abstenerse.

Cristina transfiere fondos a provincias por decreto y deja a Macri un agujero de $ 98.000 millones
La presidenta Cristina Fernández abrió un nuevo frente de conflicto con su sucesor, Mauricio Macri, al firmar ayer un decreto de necesidad y urgencia que restituye el 15% de los fondos coparticipables que financiaban a la ANSeS a las provincias.
Se trata de $ 98.182 millones a números de 2015, según los cálculos oficiales citados en los considerandos del DNU 2635/15.

Venezuela presionará por recorte de un 5 pct a la producción en reunión de la OPEP
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el país sudamericano presionará por un recorte de un 5 por ciento para apuntalar los precios del petróleo.
Venezuela ha instado a la OPEP a que recorte su producción, pero la política del grupo hasta ahora ha sido guiada por la insistencia de Arabia Saudita en mantener el bombeo estable para defender la cuota de mercado.

Las cuentas públicas, en rojo: el déficit superó en octubre los $ 157 mil millones
Las cuentas públicas registraron en octubre un déficit financiero de 157.313 millones de pesos, diez veces superior al que se produjo en el mismo período del año pasado.
De esta forma, el déficit financiero en 10 meses es de 297.800 millones de pesos, mientras el desequilibrio primario es de 130 mil millones de pesos.

Inflación de la zona euro sin cambios en noviembre, aumenta presión sobre BCE
La inflación de la zona euro no tuvo cambios en noviembre, frente a previsiones de un ligero aumento, lo que mantiene la presión sobre el Banco Central Europeo para que relaje más su política monetaria el jueves.
Los precios al consumo en los 19 países que comparten el euro aumentaron en un 0,1 por ciento anualizado el mes pasado, el mismo ritmo que en octubre y menos que el 0,2 por ciento esperado.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: