03.03.2016

Invertir En Bolsa – Noticias Relevantes 03-03-2016

Griesa levantó las cautelares que le impedían a la Argentina salda
El juez neoyorquino Thomas Griesa levantó ayer las medidas cautelares que le impedían a la Argentina concretar pagos a los bonistas que adhirieron a los canjes de 2005 y 2010, y que forzaron la negociación con losholdouts luego de llevar al país al “default técnico”.
Sin embargo, la medida no entrará en vigor en forma inmediata, sino que está atada a ciertas condiciones, entre ellas la derogación por parte del Congreso argentino de las leyes cerrojo y de pago soberano.

Solicitudes de subsidios por desempleo EEUU suben, pero tendencia apunta a mercado laboral fuerte
El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo subió inesperadamente la semana pasada, pero la tendencia subyacente sigue apuntando a un mercado laboral fuerte.
Los pedidos iniciales del beneficio estatal por desempleo aumentaron en 6.000, a una cifra desestacionalizada de 278.000 en la semana que terminó el 27 de febrero.

Fuertes vencimientos de Lebac complican estrategia del BCRA
En las próximas semanas y hasta principios de abril, el Banco Central debe afrontar vencimientos de Letras por más de $ 250.000 millones.
Luego de la agresiva estrategia contractiva que aplicó el directorio comandado por Federico Sturzenegger, el stock de Lebac supera los $ 440.000 millones, lo que equivale casi a toda la circulación monetaria al 29 de febrero pasado.

Rusia dice todavía se está discutiendo fecha y lugar de reunión entre productores petroleros
El Ministerio de Energía de Rusia dijo el jueves que se está preparado para las discusiones entre los miembros de la OPEP y otros productores de crudo, aunque sostuvo que la fecha y lugar del encuentro todavía se está debatiendo.
Algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo planean reunirse con otros productores el 20 de marzo en Rusia para discutir nuevamente una propuesta para congelar la producción de crudo.

Argentina alcanza un acuerdo con Uruguay para la importación de ganado para engorde y faena
Argentina alcanzó un acuerdo con Uruguay para la importación de ganado para engorde y su posterior faena, en momentos en que se espera que un crecimiento de las exportaciones del país recorte la oferta local.
Las conversaciones entre los entes oficiales sanitarios de ambos países habían comenzado a mediados del mes pasado, luego que el nuevo Gobierno de Argentina anunció que permitiría importaciones del sector cárnico.

Crecimiento de importaciones de crudo de China superaría 800.000 bpd en 2016: analista
Las importaciones de crudo de China podrían aumentar en más de 800.000 barriles por día este año, impulsadas por la necesidad de almacenamiento, una firme demanda de gasolina y las exportaciones de combustible.
El alza de las importaciones, si se concreta, llevaría a China a superar a Estados Unidos como el mayor importador de crudo del mundo.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: