04.03.2016

Invertir En Bolsa – Noticias Relevantes 04-03-2016

Escándalo en Brasil: Lula declaró ante la Justicia, acusado por la corrupción en Petrobras
El Ministerio Público Federal (MPF) de Brasil afirmó que existen “evidencias significativas” de que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se benefició del esquema que desviaba ilegalmente recursos de la estatal Petrobras, tras un amplio operativo policial que incluyó allanamientos en el domicilio del ex mandatario y su traslado bajo custodia para prestar declaración.

Argentina licitaría bonos por hasta 11.684 mln dlr para pago a “holdouts”; Congreso inicia debate
El Gobierno de Argentina informó el viernes que licitaría bonos por hasta 11.684 millones de dólares si consigue extender el reciente acuerdo con acreedores que demandaron al país en Estados Unidos a todos los bonistas con deuda impaga.
Si el Parlamento aprueba en las próximas semanas la propuesta de pago a los “holdouts”, el Gobierno argentino licitará en abril una serie de bonos a 5, 10 y 30 años bajo ley de Nueva York, a una tasa de alrededor del 7,5 por ciento.

Nóminas no agrícolas suben en EEUU, fortalecen perspectivas de alza de tasas de la Fed
El empleo en Estados Unidos creció con fuerza en febrero, la señal más clara hasta ahora de que la fortaleza del mercado laboral puede despejar el temor de que la economía se encamina a una recesión y permitir a la Reserva Federal subir gradualmente este año las tasas de interés.
La economía de Estados Unidos creó 242.000 empleos el mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Trabajo en su informe de Nóminas no Agrícolas.

YPF espera caída de costos de perforación en 2016; recortará inversiones
La petrolera estatal argentina YPF espera que el costo de perforación horizontal de un pozo caiga a 10 millones de dólares en el 2016 desde 13 millones de dólares.
El titular de la firma señaló, durante la presentación de los resultados a sus accionistas, que la petrolera cortará entre el 20 y el 25 por ciento sus inversiones de capital en el 2016.

La recaudación muestra recesión
La recaudación se ubicó en 134.803 millones de pesos en febrero, con un alza del 26,5 por ciento respecto del mismo mes del año pasado.
En lo que va del año, la entidad recaudadora embolsó tributos por 297.457 millones de pesos, con un incremento de 32,8 por ciento.

Aurelius apeló la decisión de Griesa de levantar restricciones para Argentina
Dos de los principales fondos en el litigio con Argentina por la deuda en EEUU, Aurelius y ACP Master, introdujeron este jueves una apelación al Segundo Circuito de Nueva York contra la decisión del juez Thomas Griesa de levantar las medidas cautelares y por tanto permitir la financiación en los mercados.
Griesa decidió este miércoles bajo condiciones levantar esas restricciones en el marco del litigio entre Argentina y fondos de inversión con deuda en mora desde 2001.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: