04.04.2016

Invertir En Bolsa – Noticias Relevantes 04-04-2016

Liberan dólares a importadores: podrán comprarlos un año antes
Ante la llegada del trimestre de mayor oferta de dólares del año, que empezó este viernes, el Banco Central dio un paso más en la apertura definitiva del cepo, esta semana, al resolver liberar el ingreso de más importadores al mercado cambiario.
En una normativa que publicó en su página web, extendió hasta un año el plazo para adelantar las compras de dólares para pagos de importaciones, sin necesidad de recibir la autorización oficial y sin límite de monto.

Barril cae por desencanto de inversores con acuerdo para congelar producción
El petróleo oscila cerca de mínimos en un mes debido a que los inversores abandonaron algunas de sus apuestas optimistas sobre otra alza de precios y las posibilidades de que importantes exportadores acuerden contener la sobreproducción parecían disiparse.
Irán seguirá aumentado la producción y las exportaciones de crudo hasta que alcance la posición de mercado de la que gozaba antes de que se le impusieran sanciones internacionales por su programa nuclear.

Rosengren dice que espera alza de tasas de Fed EEUU antes de lo previsto por el mercado
La Reserva Federal probablemente eleve las tasas de interés este año antes de lo previsto por los mercados, dado que se están disipando los riesgos a la economía de Estados Unidos desde el exterior, afirmó el lunes un alto funcionario de la Fed.
Eric Rosengren, dijo que era “sorprendente” que los mercados futuros implican actualmente un alza de tasas este año o ninguna, un pronóstico que, afirmó, podría resultar “demasiado pesimista”.

Vuelven a depositar dólares en bancos: hay 11.855 millones
Con el cambio de Gobierno y la salida del cepo cambiario se produjo un fuerte retorno de dólares al sistema financiero. En los últimos cinco meses, el incremento de depósitos en la moneda norteamericana ya supera los u$s 3.700 millones, con lo que el nivel asciende ya a u$s 11.855 millones.
Se trata de la mayor cifra desde mayo de 2012. Los depósitos totales en dólares superan ya los u$s 14.200 millones, pero también se debe a las colocaciones de bonos realizadas por el sector público en el exterior, como la provincia de Buenos Aires, que luego deposita parte de las divisas en los bancos.

Precios al productor de la zona euro caen más de lo previsto en febrero
Los precios al productor de la zona euro cayeron más de lo esperado en febrero y el ritmo del declive mensual aumentó.
Eurostat dijo que los precios de fábricas en los 19 países que comparten el euro cayeron un 0,7 por ciento intermensual y registraron un descenso del 4,2 por ciento interanual.

“Papeles de Panamá” centran atención en evasión fiscal; líderes niegan ilícitos
Gobiernos de todo el mundo comenzaron a investigar posibles ilícitos financieros de ricos y poderosos, tras la filtración de documentos de un bufete panameño que mostraron cómo supuestamente sus clientes evadieron impuestos o lavaron dinero.
Los llamados “Papeles de Panamá” detallan tramas que implican a muchas figuras mundiales, desde el presidente ruso, Vladimir Putin, a familiares de los primeros ministros de Reino Unido, Islandia y Pakistán y al mandatario ucraniano.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: