04.06.2015

Invertir En Bolsa – Noticias Relevantes 04-06-2015

Banco de Inglaterra deja sin cambios tasas de interés, observa de cerca repunte de economía
En una evaluación de la recuperación de la economía británica tras la fuerte desaceleración observada a principios del año, el Banco de Inglaterra mantiene la tasa de interés en el mínimo de 0,5 por ciento, y no se espera una suba de la misma hasta el 2016 debido a la deflación sufrida en abril por la caída de los precios del petróleo.

Disputa entre OPEP y EEUU por cuota en mercado petrolero no ha acabado: AIE
Lo afirmó Maria Van der Hoeven, la directora ejecutiva de la AIE, y dijo que los miembros de la OPEP pretenden proteger su cuota de mercado, pero que los productores de esquisto en Estados Unidos están logrando reducir sus costos gracias a la tecnología y a la innovación.

FMI advierte Reserva Federal de EEUU debería demorar alza de tasas hasta el 2016
En su evaluación de la economía anual, el FMI dijo que la FED debería retrasar el aumento de las tasas de interés hasta mediados del 2016, una vez que repunten los salarios y la inflación. Esta recomendación concuerda con la de algunos funcionarios del banco central de demorar la suba hasta que haya señales de una recuperación firme; debido a que los datos actuales son dispares.

Solicitudes seguro desempleo EEUU bajan pese a expansión económica moderada
Pese al moderado crecimiento económico que presentó Estados Unidos en la primer parte del año, se redujeron en 8.000 la cantidad de nuevas solicitudes de seguro de desempleo en concordancia con lo consensuado, llegando a un total de 276.000 solicitudes para la semana terminada el 30 de mayo. Esto apunta a una resistencia del mercado laboral, ya que se mantiene el número de pedidos en valores muy bajos.

Precios mundiales de alimentos caen en mayo a nivel más bajo desde 2009: FAO
La caída llegó a un mínimo desde septiembre del 2009, con principales bajas en productos como cereales, lácteos y productos cárnicos que fueron suficientemente fuertes para opacar la leve subida de los aceites y el azúcar. El índice retrocedió 2,4 puntos llegando a los 166,8 en mayo (un 1,4 por ciento de baja frente a abril).

FMI y Unión Europea demandan ventas de activos y recortes de pensiones a Grecia
Los acreedores de Grecia solicitaron a Atenas la venta de activos, el recorte de pensiones, y que mantengan impopulares reformas laborales, para poder hacer frente a la deuda. Estas medidas serían un límite para la ideología del gobierno de izquierda de Alexis Tsipras.

Productividad de EEUU se hunde en primer trimestre, costos laborales unitarios suben
Durante el primer trimestre en el sector no agrícola de Estados Unidos, la productividad tuvo una caída mayor a la esperada. Esta baja generó un efecto de aumento de los costos laborales para la producción. Si se sostiene esta tendencia, se lograría generar inflación.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: