07.04.2015

Invertir En Bolsa – Noticias Relevantes 07-04-2015

Superávit comercial de Chile alcanza 3.122 mln dlr en 1er trimestreChile registró un saldo favorable comercial de 999 millones de dólares, lo que se tradujo en 3.122 millones para el 1er trimestre. Las exportaciones registraron una baja interanual de 15.6% en marzo, en tanto que las importaciones se redujeron un 6.8%. Cabe destacar que los bajos precios del Cobre afectaron las exportaciones.

FMI prevé bajo crecimiento económico potencial en el mundoSegún un estudio realizado por el FMI, el potencial de crecimiento del mundo resulto muy afectado por las crisis financieras de 2009 a 2009, por lo tanto es probable que las tasas de interés se mantengan bajas por un largo tiempo. Además, agregaron que un declive en el crecimiento de la inversión privada y del empleo en los países más ricos redujeron el crecimiento potencial anual a un 1.3% entre 2008 y 2014.

Sector privado alemán crece en marzo a su ritmo más alto en ocho meses: PMISegún el Indice compuesto de gerentes de Compra de Markit (PMI), el sector privado alemán creció en marzo a su tasas más alta en 8 meses, debido a un aumento de los nuevos pedidos. La lectura registrada en marzo fue de 55.4 puntos contra 53.8 en febrero.

Actividad empresarial de la zona euro se acelera impulsada por nuevos pedidos: PMILa actividad privada en la zona euro tuvo una aceleración en marzo creciendo a su tasa más alta en casi un año. Los PMIs están indicando un crecimiento más lento del PBI, de un 0.30% en el primer trimestre. Según los datos del estudio, se desprende que el ritmo de expansión va acelerarse en los próximos meses.

Confianza en la zona euro mejora adicionalmente en abril: SentixLa confianza de la zona euro registró una mejora por sexto mes consecutivo en abril, luego que los inversores se animaron con el programa de compra de deuda del BCE, lo que elevo el índice Sentix a su nivel mas alto en 4 años. Además el EUR cayó 11% frente al USD durante el primer trimestre, debido al programa de recompra de deuda anunciado por el BCE el mes pasado.

Precios al productor de la zona euro caen menos de lo esperado en febreroEl Índice de precio al productor registró una caída menor a la esperada durante el mes de febrero con respecto al mismo mes del año previo, debido en gran parte a un repunte en los precios de la energía y a bienes de consumo más caros. Según dijo Eurostat, el Indice subió 0.5% en febrero en comparación intermensual y registró un caída de 2.8% interanual.

CEPAL revisa a la baja crecimiento A.Latina, ve contracción en Brasil 0,9 pct en 2015Según estimo la CEPAL, el crecimiento en América Latina fue revisado a la baja a un 1%, debido mayormente a la contracción de la economía brasilera y a una nula expansión de Sudamérica. La estimación previa había estado en 2.2% y en cuanto a Brasil se espera ahora una contracción de 1.3% contra 0.9% esperado previamente.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: