08.03.2016

Invertir En Bolsa – Noticias Relevantes 08-03-2016

Exportaciones chinas se desploman un 25,4 pct en febrero, peor caída desde mayo del 2009
El desempeño comercial de China fue mucho peor que lo esperado por los economistas en febrero, cuando las exportaciones cayeron un 25,4 por ciento respecto al mismo mes del año previo y las importaciones bajaron un 13,8 por ciento en términos denominados en dólares.
La caída de las exportaciones fue la mayor desde mayo de 2009. Esto dejó al país con un superávit comercial de 32.590 millones de dólares en el mes.

Importaciones chinas de crudo tocan máximo histórico de 8 mlns bpd en febrero
Las importaciones chinas de petróleo saltaron un 20 por ciento en febrero frente al mismo mes del año previo a un máximo histórico sobre una base diaria.
El segundo consumidor más grande de petróleo del mundo importó 31,80 millones de toneladas de crudo el mes pasado, o un récord de ocho millones de barriles por día.

BCRA vuelve a subir las tasas para frenar el dólar
La mesa de dinero del Banco Central salió ayer a levantar en un punto porcentual las tasas de interés que sirven de referencia a toda la economía, con una venta de más de $ 1.000 millones en Letras de deuda en el mercado secundario.
La idea fue, como la semana pasada, absorber pesos y mejorar los rendimientos de estos títulos para apuntalar la licitación de hoy.

Leve baja en la liquidación de divisas de cerealeros: US$ 324 millones en la última semana
La liquidación de divisas producto de la exportación de granos alcanzó en la última semana los U$S 324,46 millones, 2,8% por encima de la registrada en la misma semana de 2015, y un 8,2% por debajo de forma intersemanal.
Así, el acumulado hasta el 26 de febrero último sumó U$S 4.392,97 millones, 87,92% por encima del período anterior.

Moody’s advierte que desaceleración económica global podría desatar ola de rebajas de calificaciones soberanas
La agencia calificadora de crédito Moody’s advirtió que podría haber otra ola de rebajas de notas de deuda soberana y corporativa si se extiende más la desaceleración económica global.
Moody’s dijo en un nuevo informe que no esperaba que las economías avanzadas entren en recesión a pesar de la reciente volatilidad de los mercados financieros, pero que los riesgos de deterioro se mantenían.

Fondos buitre: el Gobierno retoca el proyecto pero no limitaría endeudamiento
Cambiemos buscará hoy lograr dictámenes de mayoría para los proyectos que garantizan el pago a los fondos buitre. Será en una nueva reunión de las comisiones de Presupuesto y Finanzas, en la antesala de la llegada del debate al recinto de la Cámara de Diputados.
Un tema clave para los opositores es definir el nivel de emisión de deuda que requerirá el acuerdo con los fondos buitre.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: