10.03.2016

Invertir En Bolsa – Noticias Relevantes 10-03-2016

BCE rebaja tasas, amplía programa de compra de activos para activar economía
El Banco Central Europeo recurrió a gran parte del arsenal de medidas de estímulo que aún tenía almacenado, recortó sus tres tasas de interés y amplió el programa de compra de activos para impulsar la economía de la zona.
El BCE profundizó la tasa negativa de su facilidad de depósito y amplió su programa de compra de activos a 80.000 millones de euros al mes desde los 60.000 millones de euros anteriores.

La suba de tasas reactivó la bicicleta con contratos futuros y bajó al dólar
La contundente suba de tasas que inició el Banco Central la semana pasada y continuó este último martes logró hacer retroceder al dólar que perdió seis centavos ayer y cerró a $ 15,59 en las pizarras minoristas.
Inversores locales y extranjeros se deshicieron de divisas para contar con los pesos que les permiten hacerse de letras Lebac por las que la entidad conducida por Federico Sturzenegger paga 38% y que permiten en combinación con contratos futuros hacer ganancias del 24% anual en dólares.

Economía argentina se contrajo 3,5 pct en cuarto trimestre: jefe de Gabinete
La economía argentina estaba “en clara recesión” hacia fines del año pasado, con una contracción de 3,5 por ciento del producto interno bruto en el cuarto trimestre.
“No es una economía fría, es una economía en clara recesión. Vamos a tener los datos pronto, eso es un anticipo”, dijo el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Solicitudes de subsidios por desempleo en EEUU tocan mínimos en cinco meses
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó más de lo previsto la semana pasada y tocó su nivel mínimo desde octubre.
Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 18.000, a una cifra desestacionalizada de 259.000, en la semana que terminó el 5 de marzo.

Inflación al consumidor en China se acelera en febrero a mayor ritmo desde el 2014
La inflación al consumidor de China superó los pronósticos en febrero, acelerándose en su mayor ritmo desde julio del 2014, mientras que los precios a la producción ralentizaron su caída por segundo mes consecutivo.
La inflación anual al consumidor se aceleró a un 2,3 por ciento en febrero, dijo el jueves la Oficina Nacional de Estadísticas, a partir del 1,8 por ciento de enero y por encima del 1,9 por ciento pronosticado por los analistas.

Reunión productores crudo para congelar bombeo es improbable sin Irán: fuentes
Una reunión entre los productores petroleros para discutir un acuerdo que congele la producción es improbable que se celebre el 20 de marzo en Rusia, dijeron fuentes cercanas al asunto, porque Irán, uno de los miembros de la OPEP, todavía debe anunciar si participará.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: