11.03.2016

Invertir En Bolsa – Noticias Relevantes 11-03-2016

El campo liquidará u$s 7.000 M hasta mayo en 3 cuotas
En un intento por asegurar el dólar calmo en el segundo trimestre del año, el Gobierno pidió a las grandes cerealeras y aceiteras que se comprometieran a liquidar en el mercado cambiario unos u$s 7.000 millones que obtendrán por las exportaciones de la cosecha gruesa en estos meses.
El acuerdo le garantizará al Gobierno hacerse de los dólares necesarios para que el tipo de cambio deje de mostrar sobresaltos y el Banco Central se vea expuesto a una mayor pérdida de reservas.

Goldman Sachs baja su previsión de precio del petróleo para este año y el próximo
Goldman Sachs Group Inc bajó el viernes sus previsiones de precio del petróleo para este año y el próximo, argumentando que los valores seguirán bajos para garantizar que el suministro se reducirá con el tiempo.
Goldman recortó su guía para los precios del contrato West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, en 7 dólares a 38 dólares por barril para 2016, y en 2 dólares a 58 dólares para 2017.

Apuntan al Rofex por el dólar futuro
La metalúrgica Ivanar se presentó ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 11 de Rosario, para solicitar que el Mercado a Término de Rosario cumpla con contratos acordados de dólar a futuro, informaron ayer fuentes judiciales.
Hay varias causas presentadas contra el Rofex, tanto en la Justicia provincial como en la Federal por las operaciones y el quebranto producido al Banco Central.

Volumen de servicios brasileños cae 5 pct en enero, su décima baja consecutiva: IBGE
Las actividades de transportes y servicios profesionales de Brasil registraron en enero una fuerte baja y arrastraron al sector de servicios en un inicio de año débil, que refleja la debilidad económica generalizada en el país.
El volumen del sector de servicios cayó un 5,0 por ciento en enero frente al mismo mes del año pasado.

Por la suba de las tarifas, la inflación porteña en febrero fue del 4%
La inflación de febrero fue del 4% en la ciudad de Buenos Aires, según acaba de informar el instituto de estadísticas porteño. De esta forma, la trayectoria interanual de este indicador se aceleró hasta 32,9%.
En los dos primeros meses del año, acumula una suba del 8,3%.

Acciones de Brasil operan volátiles, con inversores atentos a escenario político local
El índice principal de acciones de Brasil opera sin una tendencia bien definida, con los inversores atentos al escenario político local tras el pedido de prisión preventiva del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: