15.12.2015

Invertir En Bolsa – Noticias Relevantes 15-12-2015

Acuerdo por los futuros de dólar: el Gobierno evitará emitir $ 15.000 millones
El Rofex corregirá los precios de los contratos a partir del 30 de septiembre pasado; los bancos le venderán sus dólares, unos 1800 millones, al Central.
Tras una ardua negociación, acordó repactar los precios de los contratos vendidos a través del Rofex, el mercado de Rosario, y de recomprarles las posiciones a los bancos que habían operado en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Macri eliminó las retenciones a industriales y anunció: “Esta semana salimos del cepo”
El presidente lo comunicó en un encuentro con la Unión Industrial Argentina. Esta mañana, dio a conocer quitas en las retenciones al agro y una baja del 5% a la soja.
Macri anunció el fin de las retenciones a las exportaciones industriales y el bosquejo de un amplio acuerdo social. Instó a la cuidar el empleo y advirtió que será implacable con quienes evaden los impuestos.

Alza de tasas de Fed EEUU presionaría a empresas de mercados emergentes en 2016
Las empresas de mercados emergentes con deuda en dólares e ingresos en monedas locales en depreciación podrían tener dificultades ante una posible serie de alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
La combinación de divisas de mercados emergentes débiles, un alza de las tasas de interés en Estados Unidos y el fortalecimiento del dólar podría crear una “tormenta perfecta”.

Suben tasas: desde hoy serán mayores al 30%
Será un cambio difícil de digerir para una economía acostumbrada durante muchos años a tener, con algunas excepciones, tasas de interés menores que la inflación.
La licitación de deuda del Banco Central será hoy la señal de largada para que los costos de financiamiento de todo el sistema se disparen de un momento a otro a niveles superiores, al menos, del 30% anual.

Precios del petróleo podrían recuperarse más pronto de lo esperado
Una recuperación en los precios del petróleo podría empezar más pronto que tarde, incluso con un superávit global de suministros de crudo que perduraría hasta bien entrado el 2017.
Un creciente número de operadores se está preparando para ver precios especialmente elevados dentro de un año mediante opciones de compra alcistas.

A través de un decreto, el Gobierno designó dos jueces para la Corte
Macri se amparó en un inciso de la Constitución para nombrarlos sin acuerdo del Senado, hasta que se envíen los pliegos. Habló con Lorenzetti quien avaló la decisión.
Así, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz fueron designados para cubrir las dos vacantes que había en el máximo tribunal, al menos hasta el 30 de noviembre de 2016, cuando culminen las sesiones legislativas.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: