16.03.2016

Invertir En Bolsa – Noticias Relevantes 16-03-2016

Diputados aprobó el acuerdo con los buitres para salir del default
Tal como arroja el conteo previo de los porotos, el Gobierno consiguió el aval de la Cámara de Diputados al acuerdo con los fondos buitres.
La Cámara baja le dio media sanción por 165 afirmativos y 86 negativos a la ley que habilita a la Casa Rosada a endeudarse por hasta u$s 12.500 millones, cuya mitad será utilizada para realizar el pago al contado a los fondos buitres.

Fed mantendría tasas, funcionarios equilibran riesgos externos con expansión en EEUU
La Reserva Federal de Estados Unidos mantendría sin cambios las tasas de interés en momentos en que busca un equilibrio entre las continuas preocupaciones sobre la salud de la economía global y las nuevas señales de que la inflación doméstica comienza a aparecer.
La nueva declaración de política de la Fed, que se conocerá a las 2 p.m. hora del este, mostrará si los funcionarios se sienten cómodos con el sendero gradual de alzas de tasas que emprendieron a fines del año pasado.

BCRA busca ahora objetivo de tasas: inyectó $ 7.000 millones vía Lebac
Entre diciembre y febrero Sturzenegger aspiró $ 95.000 millones con sus letras, pero su capacidad de absorción se agotó. La entidad dijo que el objetivo de absorción está cumplido, ahora usará las tasas como herramienta anti inflacionaria.
La letra a 35 días quedó ayer en 38% anual y la base monetaria se expandió en $ 7100 millones. La inflación del 4% mensual que informó la Ciudad de Buenos Aires en febrero sigue siendo la principal preocupación.

Con o sin Irán, productores petroleros se reunirán en abril para discutir plan para congelar bombeo
Los productores de petróleo incluyendo a los miembros de la OPEP en el Golfo Pérsico apoyan la idea de reunirse el próximo mes para discutir un acuerdo para congelar el bombeo pese a que Irán se niega a participar.
Los productores dentro y fuera de la OPEP se reunirán el 17 de abril en Doha, tras un acuerdo alcanzado en febrero entre Arabia Saudita, Qatar, Venezuela y Rusia, que no integra el grupo, para estabilizar la producción.

Las cerealeras prometieron liquidar US$ 7000 millones
Según confirmaron fuentes del sector, las empresas consensuaron en una reunión hace dos semanas con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, ingresar US$ 7000 millones entre este mes y mayo.
En cuanto al ritmo, no hubo compromiso por mes, se calcula que debería ser en partes iguales cada mes, porque la cosecha debería empezar a entrar parejo a partir de ahora.

Producción manufacturera de Estados Unidos crece en febrero
Una fuerte demanda por maquinaria y acero permitió que las fábricas de Estados Unidos aumentaran la producción manufacturera en febrero, mostraron datos de la Reserva Federal.
Datos publicados el miércoles mostraron que la producción fabril en Estados Unidos se elevó un 0,2 por ciento el mes pasado, poco más que el avance de 0,1 por ciento proyectado por economistas.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: