16.12.2015

Invertir En Bolsa – Noticias Relevantes 16-12-2015

Fin del cepo: apuntan a dólar a $ 14,50 (o menos)
Recién mañana podría concretarse el fin del cepo cambiario. Diversas complicaciones hicieron que se perdiera un día y, por ende, recién mañana podría entrar en vigencia la liberación del dólar oficial.
Si bien el equipo económico logró cerrar el acuerdo por las operaciones efectuadas con el dólar a futuro del BCRA durante la gestión de Alejandro Vanoli, su instrumentación se vio trabada.

Licitación de Lebac: el Banco Central aceptó tasas entre 35% y 38%
El Banco Central convalidó hoy una tasa del 38 por ciento anual para letras a 35 días, en lo que representa un aumento en los intereses de cerca de 9 puntos porcentuales respecto de las colocaciones anteriores.
En un comunicado, el BCRA detalló que “las tasas de corte se ubicaron en 38, 37,01, 37,5, 37 y 35 por ciento para los plazos de 35, 56, 98, 147 y 252 días, respectivamente”.

Producción industrial de EEUU cae ante estabilidad en manufacturas
La producción industrial en Estados Unidos registró en noviembre su mayor declive en más de tres años y medio debido a una fuerte baja en las energéticas.
La producción industrial bajó un 0,6 por ciento tras una caída revisada a la baja de 0,4 por ciento en octubre.

El Central evalúa liberar controles de tasas a bancos
En el Banco Central evalúan desarmar de a poco el control sobre las tasas de interés que instaló el Gobierno anterior tanto para los préstamos como para los depósitos del sistema financiero.
El espíritu es similar al que rige para la liberación del cepo cambiario: resolver que sea el mercado quien asigne con eficiencia los recursos; y prescindir de aquellas distorsiones que pueda generar un exceso de trabas sobre el sector.

La Fed prepara su primer alza de tasas en casi una década con mercados tranquilos
Ocho años después de que una devastadora recesión abrió una era de política monetaria ultraexpansiva en Estados Unidos, la Reserva Federal parecía lista el miércoles para subir las tasas de interés por vez primera desde 2006.
La decisión será divulgada el miércoles a las 1900 GMT y los mercados están preparados para un “despegue” inicial de 25 puntos básicos, que llevaría el objetivo de tasas de la Fed desde cerca de cero por ciento a un rango entre 0,25 y 0,50 por ciento.

Suba de tasas: cómo afectará al ahorrista el alza del costo del dinero
Tal como se esperaba, el Banco Central elevó las tasas de las Lebac para contrarrestar el efecto que tendrá la devaluación. El incremento se trasladará a las colocaciones de plazos fijos, pero también a préstamos y tarjetas de crédito.
En el marco de un fortalecimiento del dólar a nivel mundial y de un atraso cambiario a nivel local, el gobierno planea devaluar el peso en las próximas horas.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: