18.12.2015

Invertir En Bolsa – Noticias Relevantes 18-12-2015

Volvió a operar el Rofex y fijó dólar a marzo en $ 13,87
El Mercado a Término de Rosario, conocido como Rofex, volvió este viernes a operar tras casi un mes de parálisis, y fijó un dólar a marzo próximo en $ 13,87 y a $ 14,65 para junio.
El Banco Central deberá pagar $ 40 mil millones por los contratos a futuro en la moneda estadounidense, la mitad que antes del acuerdo entre el Bcra y las instituciones del mercado.

BCRA emitirá nuevas series de Letras y Notas en dólares
El Banco Central informó que a partir de la próxima semana comenzará a emitir “nuevas series de Letras en dólares estadounidenses con plazos entre 35 días y un año y Notas en dólares con plazos de dos y tres años a tasa fija”.
Además de las Lebacs que emite cada siete días.

Fed subirá las tasas nuevamente en marzo, seguida de menos alzas
La Reserva Federal de Estados Unidos elevará las tasas de interés nuevamente en los próximos tres meses, pero según los economistas los tipos de interés no subirán tan rápido el próximo año como han sugerido los funcionarios del banco central.
Teniendo en cuenta el panorama sombrío para la inflación y los precios del crudo, un dólar fuerte que perjudicaría a las fábricas estadounidenses y la persistente fragilidad de la economía global, la Fed tendría que ser cauta con las futuras alzas.

Prat-Gay sobre el primer día sin cepo: “Estamos tranquilos”
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, mostró satisfacción en el primer día después de la eliminación del cepo. “Estamos muy tranquilos. Desde el punto de las expectativas que teníamos nosotros, eran estas”, dijo.
El dólar minorista, aunque con operaciones limitadas, cerró ayer en $ 13,95. Fue un valor muy cerca de lo que el ministro había anunciado el día anterior, cuando le preguntaron dónde se ubicaría el tipo de cambio tras quitar el cepo.

Actividad económica de Brasil cae por octavo mes en octubre
La actividad económica de Brasil declinó por octavo mes seguido en octubre pese a un sorpresivo incremento en las ventas minoristas, lo que confirma que el cuarto trimestre inició sin señales de que la peor recesión del país en una generación esté cerca de terminar.
El Índice de Actividad Económica del Banco Central de Brasil bajó un 0,63 por ciento en octubre respecto a septiembre, cuando retrocedió un 0,47 por ciento.

Más liberación: evalúan eliminar trabas para operar con títulos
Reaparecieron, como no sucedía desde hace mucho tiempo, los llamados de fondos especulativos de distintas partes del mundo para ingresar divisas al país; y pareció ratificarse, por ahora, que estaban equivocados quienes decían que liberar las ventas de dólares terminaría vaciando de reservas al Banco Central.
Además planean eliminar la exigencia de mantener al menos por 72 horas en cartera los títulos públicos que se compran.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: