20.10.2015

Invertir En Bolsa – Noticias Relevantes 20-10-2015

Dólar futuro en NY a un año: $ 16,30
El enorme esfuerzo que hace el Banco Central por calmar las expectativas de devaluación, con una fuerte intervención en el mercado local de futuros, tuvo pocos efectos en las plazas en que los grandes jugadores operan libremente.
Los inversores parecen presumir que el proceso de devaluación estará ya consumado una vez pasado marzo. Pero que los primeros ajustes relevantes sobre el tipo de cambio se percibirán desde el primer mes de gestión.

Inicios de construcciones de casas en EEUU suben por demanda por departamentos
Los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos subieron en septiembre debido a un fuerte incremento de la demanda de departamentos para alquilar.
Los inicios de construcciones de viviendas subieron un 6,5 por ciento, a un ritmo anual desestacionalizado de 1,21 millones de unidades, apuntando a una recuperación sostenible de la vivienda.

Valor de exportaciones de América Latina y el Caribe se contraerá un 14 pct en 2015: CEPAL
Según la CEPAL las exportaciones de América Latina y el Caribe caerán un 14 por ciento este año por un desplome de los precios de las materias primas y una menor demanda por los productos de la región.
“El sesgo recesivo que caracteriza al actual contexto económico internacional impide que el comercio recupere el dinamismo que exhibió en el período previo a la crisis de 2008 y 2009”, señaló el organismo.

No logran frenar la caída de reservas
Las reservas contables del Banco Central (BCRA) sufrieron ayer el cuarto fuerte golpe al cabo de los últimos 20 días, lo que obligó a ese ente a admitir un nuevo retroceso de US$ 249 millones en esa tenencia.
Las reservas cerraron en US$ 27.381 millones, su nivel más bajo desde fines de octubre de 2014.

Condiciones de préstamos para empresas de la eurozona mejoran por estímulos BCE
Los estándares de crédito para empresas de la zona euro se relajaron más de lo previsto en el tercer trimestre de 2015.
Los bancos dijeron que estaban usando la liquidez adicional procedente de los 60.000 millones de euros del programa de compra mensual de activos del BCE para conceder préstamos.

Powell de la Fed dice que inversores ven menos liquidez en mercado de bonos
Jerome Powell, uno de los gobernadores de la Fed, dijo que La Reserva Federal sabe que muchos de los inversores del mercado de bonos están preocupados por lo que perciben como una baja en la liquidez.
Además expresó que aún no se conoce con certeza la profundidad real de cualquier reducción en la liquidez, pero que es importante para reguladores como la Fed tener la seguridad de que los mercados de bonos funcionan bien.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: