22.12.2015

Invertir En Bolsa – Noticias Relevantes 22-12-2015

Tras el levantamiento del cepo, liquidación de divisas se disparó un 570%
Según la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales, el sector agroalimentario exportador liquidó divisas por la suma de u$s 481,4 millones en la última semana.
Asimismo, se informó que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 18 de diciembre asciende a u$s 18.454,8 millones.

EEUU revisa a la baja dato de expansión 3er. trimestre, anota ritmo de 2,0 pct
La economía de Estados Unidos creció a un ritmo bastante saludable en el tercer trimestre pues la solidez del consumo y la inversión empresarial contrarrestaron los esfuerzos de las empresas para reducir un exceso de inventarios.
El producto interno bruto se expandió a un ritmo anual de 2,0 por ciento en lugar de la tasa de 2,1 por ciento reportada el mes pasado.

Argentina: Moody’s podría considerar una suba en la nota
Según aseguró el máximo analista de crédito soberano de Moody’s, la agencia podría considerar un alza en la nota de Argentina si el país es capaz de resolver, bajo el gobierno del nuevo presidente, sus disputas con los tenedores de bonos no reestructurados.
“Si pueden solucionar esto, ciertamente sería un paso muy positivo”, dijo Wilson. De lograrlo, señaló que la calificación podría subir tres a cuatro escalones con el tiempo a un “punto alrededor” de la parte alta de la nota B.

Ventas casas usadas EEUU registran mayor baja en cinco años
Las ventas de casas usadas en Estados Unidos tuvieron su mayor baja en cinco años en noviembre, en una posible señal de alerta sobre la salud de la economía del país.
La Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces dijo el martes que las ventas de casas usadas se derrumbaron un 10,5 por ciento a un ritmo anual de 4,76 millones de unidades.

Argentina impulsa acuerdo del Mercosur con la UE y la Alianza del Pacífico
El organismo incluyó en la declaración conjunta que planea negociar con la alianza del Pacífico, con la Unión Europea y países como Rusia, China y Japón.
El presidente Mauricio Macri planteó el objetivo de “relanzar el Mercosur” en lo comercial. “Avanzar en el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea es una prioridad. La Argentina está comprometida y dispuesta a hacer los esfuerzos necesarios para dinamizar las negociaciones”, advirtió en su primer mensaje.

Producción de petróleo de Rusia podría caer en 2017 por severo régimen fiscal: ministro
La producción de petróleo de Rusia podría empezar a declinar en el 2017 si un severo régimen fiscal continúa, dijo el ministro de Energía ruso, Alexander Novak.
El gobierno ha decidido congelar su arancel a las exportaciones de crudo en lugar de reducirlo de 42 a 36 por ciento el año próximo, como estaba previsto, debido a restricciones en el presupuesto del Estado.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: