23.04.2015

Invertir En Bolsa – Noticias Relevantes 23-04-2015

Crecimiento de actividad fabril EEUU se modera en abril: Markit
De acuerdo con un reporte industrial divulgado el jueves, el crecimiento del sector manufacturero de EEUU tuvo un crecimiento menor al esperado en abril. Según la firma de datos financieros Markit, la lectura preliminar de su índice de gerentes de compras del sector manufacturero de EEUU bajo a 54.2 en abril desde un dato final de marzo de 55.7. Según economistas sondeados por Reuters, la previsión era de 55.5 para abril.

Solicitudes semanales de seguro desempleo EEUU crecen por tercera semana seguida
Según indico el Departamento de Trabajo de EEUU, las solicitudes iniciales por seguro de desempleo registraron un incremento de 1.000 para alcanzar un total desestacionalizado de 295.000 para la semana terminada el 18 de abril. Esto implico un aumento de las solicitudes por tercera semana consecutiva, aunque la tendencia subyacente continua mostrando un mercado laboral que mejora con solidez.

Rusia y Argentina firman acuerdos marco cooperación en energía
El productor estatal de gas Gazprom y la compañía petrolera nacional YPF firmaron un memorándum de cooperación, a la vez que la rusa Rosatom firmo otro acuerdo similar para la planta nuclear. Cabe destacar que el Banco estatal de desarrollo VEB dijo que prestaría 1.200 millones de dólares a un proyecto de estación hidroeléctrica en Argentina donde participara la empresa de electricidad InterRAO.

Acciones de Petrobras caen en apertura tras publicación balance auditado de 2014
Las acciones de la petrolera brasilera caían en el pre market, luego de que fueran divulgados sus resultados auditados por el año 2014. Petrobras reporto el miércoles luego del cierre de operaciones la mayor pérdida de su historia, producto de una amortización por 50.800 millones de reales (16.800 millones de USD), debido a un gran escándalo de corrupción. Cabe destacar que luego de la apertura las acciones revertían con fuerza para cotizar en terreno positivo.

Inflación en México se desacelera en primera mitad de abril
La tasa de inflación de México registro una desaceleración durante las primeras dos semanas de abril, lo que resulto en línea con la meta de inflación del banco central, aunque una debilidad en la moneda pone en riesgo una aceleración de los precios. De este modo la inflación acumulada en los 12 meses hasta la primera quincena de abril estuvo en el 3.03%, según indico el Instituto Nacional de Estadísticas INEGI, lo que resulto por debajo del 3.29% esperado por el mercado.

Petrolera argentina YPF dice amplía colocación de bonos a 1.500 mlns dlr
YPF logro ampliar su colocación de bonos por 1.500 millones de dólares, desde los 500 millones de dólares previstos inicialmente, según declaro la compañía en una nota a la CNV. Dicho bono tendrá una tasa de referencia de 8.625% y el resultado de la colocación del bono se conocerá esta tarde.

Ventas de casas nuevas en EEUU se hunden luego de meses de avances fuertes
Según informo el Departamento de Comercio el jueves las ventas de casas nuevas registraron una caída de 11.4% interanual desestacionalizado de 481.000 unidades, lo que implico la mayor caída desde julio de 2013. Cabe destacar que la lectura fue levemente mejor a lo esperado ya que economistas preveían una caída de 513.000 unidades.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: