24.11.2015

Invertir En Bolsa – Noticias Relevantes 24-11-2015

Argentina: New President Faces Old Economic Issues

Hans Humes, chief executive officer at Greylock Capital, Josh Rosner, managing director at Graham Fisher & Co., and Bloomberg’s Katia Porzecanski discuss how Argentina’s President Elect Mauricio Macri may handle the multiple economic woes facing the nation. They speak on “Bloomberg Markets.” (Source: Bloomberg)

 

Macri ratificó que levantará el cepo cambiario el 11 de diciembre
El presidente electo, Mauricio Macri, ratificó que levantará el denominado cepo cambiario a partir del 11 de diciembre, y aunque aseguró que no sabe a cuánto se irá el dólar, prometió que el Banco Central se ocupará de encontrar el “equilibrio”.
Además, adelantó que le pedirá a la actual mandataria, Cristina Fernández, una “transición ordenada” para que los funcionarios que designe puedan reunirse con quienes están a cargo actualmente de cada área antes del 10 de diciembre.

EEUU revisa al alza expansión de PIB en tercer trimestre, a ritmo de 2,1 pct
El crecimiento económico de Estados Unidos en el tercer trimestre fue mayor de lo que se había estimado inicialmente, por lo que el PIB creció a un ritmo anual de 2,1 por ciento, en lugar del 1,5 por ciento que reportó el mes pasado.
Esta revisión sugiere una resistencia que podría dar más confianza a la Reserva Federal para subir las tasas de interés el próximo mes.

Por el cepo reforzado para importadores, se duplicó el volumen en dólar liqui
Luego del bajón de octubre y primera semana de noviembre, el volumen del contado con liqui se duplicó, al pasar de u$s 20 a u$s 40 millones diarios.
Esto se debe, principalmente, al cepo que le puso el Banco Central a los importadores, al autorizarle a girar apenas u$s 50.000 diarios, por lo que deben recurrir a esta vía para hacerse de dólares.

Tasa de desempleo en Brasil sube a 8,9 pct en tercer trimestre: IBGE
La tasa de desempleo en Brasil subió a un 8,9 por ciento en el tercer trimestre y marcó un nuevo nivel histórico de la serie iniciada en el 2012.
En los tres meses hasta agosto, la tasa había llegado al 8,7 por ciento mientras que en el segundo trimestre el indicador marcó un 8,3 por ciento.

Macri prepara una cartera económica dividida en siete
El presidente electo parece querer evitar la concentración de poder en un “superministro” dividiendo el gabinete económico en seis carteras.
Los DNU desde la reforma de 1994 requieren la firma de todos los ministros, además de la del presidente. También habría que modificar la ley de presupuesto 2016, que prevé una estructura como la actual.

Demanda interna y gasto en refugiados impulsan crecimiento alemán en el 3er trim
Un aumento del consumo privado interno en Alemania y un mayor gasto estatal en los refugiados ayudó a la mayor economía de Europa a crecer a un ritmo modesto en el tercer trimestre.
El Producto Interno Bruto de Alemania, ajustado estacionalmente, creció un 0,3 por ciento en el trimestre entre julio y septiembre, después de expandirse un 0,4 por ciento entre abril y junio.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: