29.12.2015

Invertir En Bolsa – Noticias Relevantes 29-12-2015

Clave: el BCRA decide hoy si recorta tasas (bancos se oponen)
El Banco Central decidirá hoy si apostar a una nueva baja en las tasas de interés o tomarse un impasse.
Las condiciones se empezaron a alinear en estos días hacia la primera de las opciones: se percibe exceso de liquidez en el sistema financiero, escasa demanda de importadores en la plaza cambiaria y un dólar bajo control, pero demasiado bajo para el gusto de algunos sectores exportadores.

Déficit presupuestario primario de Brasil se aumenta con fuerza en noviembre
El déficit presupuestario primario de Brasil aumentó con fuerza en noviembre respecto al mes anterior.
Brasil registró un déficit presupuestario primario del sector público de 19.567 millones de reales el mes pasado, muy por encima de la brecha de 11.500 millones de reales informadas en octubre y de las estimaciones del mercado de un saldo negativo de 14.000 millones de reales.

Se licitó Bonar 2016 por más de u$s 1.046 millones
La Secretaría de Finanzas informó que se licitó el BONAR u$s 2016, adjudicado por un monto de u$s 1.046.453.037. El precio de corte de la licitación fue de $ 1.315, por cada u$s 100, resultando un valor efectivo de $ 13.761 millones.
Los importadores que suscribieron este bono irán recibiendo, en cada vencimiento del mismo, los dólares necesarios para cancelar en cuotas la deuda comercial contraída durante la vigencia del cepo cambiario en concepto de importaciones impagas.

Barril sube por pronóstico de clima más frío, pero abundancia de oferta limita avance
Los precios del petróleo suben por los pronósticos de un clima más frío en el hemisferio norte en las próximas semanas, pero las perspectivas para el 2016 seguían siendo bajistas debido a la desaceleración de la demanda global y los abundantes suministros de los países de la OPEP.

Campaña agrícola 2015-2016 caerá 16%
La producción agrícola del ciclo 2015-2016 caerá 16% respecto del ciclo previo, con un volumen cosechado de sólo 97,5 millones de toneladas, ya que la campaña está jugada y no llegarán a impactar a pleno las medidas en favor del campo aplicadas por el gobierno recién asumidos.
El trabajo señaló que en lo que va del año las exportaciones del sector agrícola llegaron a u$s 22.318 millones, con una baja del 5,7%, y una fuerte suba del 19,8% en cantidades.

Precios de casas en EEUU suben levemente en octubre y superan estimaciones
Los precios anualizados de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos subieron en octubre a un ritmo levemente más veloz que en septiembre y más de lo previsto por el mercado.
El índice compuesto de S&P/Case Shiller de 20 áreas metropolitanas subió un 5,5 por ciento interanual en octubre, que se compara con un avance de 5,4 por ciento interanual en septiembre.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: