28.12.2015

Invertir En Bolsa – Noticias Relevantes 28-12-2015

Argentina emite cinco letras en pesos equivalentes a 203,6 mlns dlrs
El Gobierno argentino dispuso la emisión de cinco Letras del Tesoro por un total de 2.662,6 millones de pesos en suscripción directa al Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte.
Las Letras, que tendrán amortización íntegra al vencimiento, caducan en 2016.

La emisión ya llega al 41% anual (BCRA busca moderarla)
La expansión de pesos que dejó en su salida el kirchnerismo superó en las tres primeras semanas de diciembre los $ 100.000 millones, hasta ubicarse en el 41% anual y alcanzar así los mayores registros en esta serie desde 2002 hasta hoy.
La dinámica obligará al Banco Central a mostrarse algo más contractivo especialmente en enero y febrero, a pesar del recorte de tasas de interés que insinuó el último martes.

Déficit primario de Gobierno central de Brasil sube con fuerza en noviembre
El Gobierno central de Brasil anotó un déficit presupuestario primario de 21.279 millones de reales en noviembre, casi el doble de la brecha del mes anterior.
En lo que va del año, el Gobierno central ha acumulado un déficit primario de 54.300 millones de reales. Para el próximo año, la presidenta Dilma Rousseff ha prometido lograr un superávit primario del Gobierno central de 24.000 millones de reales.

El año termina con récord de gastos y de déficit fiscal
Todavía no terminó el mes, pero los cálculos de los especialistas adelantan que diciembre concluirá con un récord, tanto en el nivel del gasto público como en el déficit fiscal.
Estiman que el “agujero fiscal” de este mes será mayor a los 60.000 millones de pesos, y así 2015 podría concluir con un déficit en torno de los 400.000 millones de pesos.

Confianza de industria brasileña cierra 2015 con alza: FGV
El Índice de Confianza de la Industria de Brasil cerró el año con un alza al subir en diciembre debido a una mejora de las expectativas.
El ICI aumentó en 1,1 puntos en diciembre respecto al mes anterior, alcanzando los 75,9 puntos.

La apuesta a una economía normalizada derivó en subas de hasta 160% para los títulos en pesos
El mercado apostó a la renta fija con miras a un cambio de gobierno y con ello, a la normalización de la situación económica. En este sentido, los bonos ajustados por CER y los Cupones PBI fueron los títulos que más ganaron.
En pesos, las ganancias de los títulos llegaron hasta 160% en el año en el mercado local, mientras que en moneda extranjera subieron más del 60%.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: