29.03.2016

Invertir En Bolsa – Noticias Relevantes 29-03-2016

Pese al derrumbe de Brasil, proyectan un crecimiento de hasta 15% del comercio exterior
Las medidas adoptadas por la gestión de Mauricio Macri para impulsar el comercio exterior permitirán un crecimiento de las exportaciones e importaciones de entre 10% y 15% este año, aún en un contexto de fuerte crisis de los mercados mundiales, con caída de precios y volúmenes vendidos.
Incluso, podría mejorar el resultado comercial, que el año pasado terminó con un déficit de u$s 3000 millones, tras 15 años de abultado superávit.

Lebac: advierten por una “bola de nieve” del BCRA
Aunque son la herramienta favorita del BCRA para absorber pesos y un muy buen negocio para el inversor, las Lebac representan un dolor de cabeza para el Gobierno.
Considerando que el stock actual de Lebac supera los $ 400.000 millones y estimando una tasa de interés del 30% (bastante más baja que el 38% actual), el Central deberá emitir un piso de $ 120.000 millones para pagarles a los inversores a lo largo del año. Esta cifra es equivalente a casi un 25% de la actual base monetaria.

Precios de casas en EEUU suben en enero, pero menos de lo esperado
Los precios anualizados de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos subieron en enero menos de lo previsto.
El índice compuesto S&P/Case Shiller sobre precios de las viviendas en 20 áreas metropolitanas aumentó un 5,7 por ciento en enero sobre una base interanual, al igual que el mes previo.

Las consultoras calculan una inflación de 3,5% en marzo
La inflación de marzo arrojaría una suba del 3,5%, según el promedio de las consultoras que miden los precios en forma privada.
La mayoría de los analistas ubicó el alza de los precios entre el 32 y el 35% en términos interanuales y advirtió que será muy difícil que se pueda cumplir el objetivo del Gobierno de bajarla al 1% en el segundo semestre del año.

Yellen dice Fed debería proceder con cautela sobre alzas de tasas de interés en EEUU
La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que no se espera que los riesgos globales tengan un profundo impacto sobre la economía del país, pero que aún era apropiado para la Fed proceder con cautela para el alza de las tasas de interés.
“En vista de los riesgos para el panorama, considero apropiado para el Comité proceder con cautela en el ajuste de la política” monetaria, dijo.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: