29.04.2015

Invertir En Bolsa – Noticias Relevantes 29-04-2015

Economía de EEUU se estanca en primer trimestre por clima frío y caída precios de energía
El crecimiento económico de EEUU registro una expansión menor a la prevista en el primer trimestre, debido mayormente a que el clima frio redujo el gasto del consumidor y de las compañías de energía, las cuales estuvieron afectadas por los precios mas bajos del petróleo. De este modo, el PBI se expandió a un ritmo de solo 0.2% anual en los primeros tres meses del año, lo que implico un fuerte retroceso desde el 2.2% registrado en el cuarto trimestre de 2014.

Wall Street abre en baja tras dato del PIB de EEUU
Los Indices del mercado americano operaban a la baja en la apertura, luego de que se conociera que el PBI creció menos que lo esperado durante el primer trimestre del año. Ademas, dicha caída se produce ante las expectativas de que la FED de señales sobre una posible alza de las tasas de interés en los próximos meses. El Dow Jones abria 59 puntos en baja, mientras que el S&P 500 perdia un 0.32% ubicándose en 2107 unidades.

Brasil prepara fuerte alza de tasas de interés para recuperar su credibilidad
Brasil, quien busca convencer a los inversores de que está determinado a controlar la inflación alta, está preparando una nueva alza en la tasa de interés Selic, que el mercado espera sea de 50 puntos básicos. Dicha alza seria la cuarta consecutiva en lo que va del año y de este modo la misma alcanzaría el 13.25%, lo que implicaría la tasa más alta en 6 años.

Precios en Alemania deberían ayudar a la zona euro a salir de la deflación
La inflación alemana armonizada comparada con otros países europeos se acelero más que lo esperado en abril, manteniéndose por encima de cero por segundo mes consecutivo, lo que implica que la zona euro esta alejándose de los temores de deflación. Los precios al consumidor subieron a una tasa anual de 0.30% en Alemania, luego de subir 0.1% en marzo, según mostraron datos preliminares de la Oficina Federal de Estadísticas.

Barclays asume otro cargo de 1.200 mln dlrs por caso de manipulación divisas
El banco del Reino Unido tuvo que realizar otra amortización por 800 millones de libras esterlinas (USD 1200 M) para hacer frente a multas y acuerdos con el objetivo de resolver acusaciones sobre manipulación de divisas. Esto repercutió directamente en sus ganancias y reflejo sus problemas para dejar atrás los casos judiciales.

Reunión Fed EEUU es vista como oportunidad para indicar a mercados momento de alza de tasas
La FED descarto subir las tasas de interés en su última reunión de dos días y las posibilidades de un alza en la reunión de junio. Según economistas consultados, es más probable que la FED inicie el proceso de suba de tasas en septiembre antes que en junio. Cabe destacar que la entidad ha mantenido las tasas cerca de cero desde fines de 2008.

Inventarios crudo EEUU suben menos de lo esperado por baja de reservas en punto distribución Cushing
Según reporto la Administración Gubernamental de Información de Energía, los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron menos de lo esperado la semana pasada, mientras que las existencias en el punto de distribución de Cushing, Oklahoma disminuyeron por primera vez desde noviembre. De este modo, las existencias de crudo subieron 1.9 millones de barriles a 490.9 millones, en la semana terminada en 24 de abril, lo que compara con una lectura esperada por el mercado de 2.3 millones de barriles.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: