29.05.2015

Invertir En Bolsa – Noticias Relevantes 29-05-2015

Economía de EEUU se contrajo un 0,7 % en primer trimestre
La estimación del producto interno bruto para los primeros tres meses del año cayó un 0,7 por ciento, casi en concordancia con el 0,8 por ciento negativo esperado, debido a un clima invernal inusualmente severo y a la fortaleza del dólar.
Esta revisión baja del PIB responde a un mayor déficit comercial y una menor acumulación de inventarios de empresas que lo proyectado, así como una disminución en el gasto del consumidor. Se estima para el segundo trimestre un crecimiento que ronda el  2%, lo que resultaría en el peor rendimiento semestral de Estados Unidos desde el 2011.

Repunte de esquisto y suministro de OPEP mantendrían debilidad en los precios del crudo
El sondeo apunta a que los precios del petróleo se mantendrán débiles por el resto del año debido a los altos suministros de los productores del Medio Oriente y el aumento del esquisto producido en Estados Unidos.
Probablemente en la reunión de la semana próxima de la OPEP en Viena se decida mantener su meta de producción conjunta sin alteraciones en 30 millones de barriles por día (bpd).
Por su parte, Goldman Sachs, uno de los mayores actores en los mercados de materias primas, afirmó que debido a los menores costos, se aumentará la actividad de perforación de petróleo de esquisto si el precio del crudo en Estados Unidos permanece rondando los 60 dólares por barril.

Contracción de la economía de Brasil en el primer trimestre
La economía de Brasil se contrajo un 0,2 por ciento en el primer trimestre, sugiriendo una probable recesión para este año, en el contexto en que compañías reducen sus inversiones y la presidenta Dilma Rousseff intenta reparar errores de su primer periodo de gobierno en la política, intentando recuperar la confianza luego de sus medidas intervencionistas.
Aún así, el desempeño reportado por la agencia de estadísticas del gobierno, fue superior al 0,5 por ciento negativo esperado por el mercado.
Economistas esperan una contracción de al menos 1 por ciento en la economía este año, con pocas esperanzas de un repunte significativo en el corto plazo.

Depósitos en bancos griegos caen a su nivel más bajo en una década: BCE
Los depósitos en los bancos griegos cayeron en 5.600 millones de euros (6.150 millones de dólares) en abril, según el BCE, debido a que aumentó el ritmo de los retiros.
Los depósitos vienen cayendo de forma constante desde octubre, lo cual genera problemas de liquidez que obligan a los bancos griegos a depender de los fondos de emergencia del BC local.
Cayeron a 139.400 millones de euros desde 145.000 millones de euros del mes anterior. A finales de 2009 los depósitos habían superado los 240.000 millones de euros.
Las negociaciones de Grecia con sus acreedores internacionales durante el último cuatrimestre para lograr un acuerdo para obtener dinero a cambio de reformas han provocado incertidumbre y temores sobre controles de capital, generando desconfianza en los ahorristas.

METALES BÁSICOS-Aluminio se dirige a mayor caida mensual en dos años y medio por excesiva oferta
El precio del aluminio cayó en medio de las continuas preocupaciones de que la fuerte producción de China sature al mercado global, dirigiéndose a su mayor declive mensual en más de dos años y medio.
El cobre era el único metal en alza, con ganancias de 0,2 por ciento en la sesión anterior. Los precios se enfrentan a su primera pérdida mensual en cuatro meses, de más de un 3%
Entre otros metales, el precio del níquel disminuyó un 0,6 por ciento, a 12.740 dólares por tonelada y enfrenta pérdidas mensuales de casi 9 por ciento en medio de una débil demanda de acero inoxidable en China.

Desempleo en Chile se mantiene en 6,1 pct en trimestre a abril: Gobierno
El desempleo en Chile se mantuvo en un 6,1 por ciento en el trimestre febrero-abril (al igual que el trimestre enero-marzo), en un contexto de una menor presión de personas en búsqueda laboral, según dijo una agencia gubernamental.
El mercado laboral se está resistiendo ante la débil actividad económica del país, en parte debido a factores estacionales ligados a la agricultura, conjuntamente con una creación de trabajos por programas públicos y de cuenta propia. Sin embargo, los analistas han estimado que podrían crecer los niveles de desocupación en los próximos meses de invierno.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: