29.06.2015

Invertir En Bolsa – Noticias Relevantes 29-06-2015

Grecia, en estado de shock por cierre de bancos tras colapso en negociaciones con acreedores
Ante la falta de colaboración por parte del BCE que no aportó fondos adicionales de emergencia para los prestamistas griegos, el primer ministro anunció un feriado bancario que se prolongará por 6 días, retiros por cajeros automáticos limitados, y demás medidas para evitar que los bancos colapsen por retiros masivos.
El país helénico cuenta con 48 horas para realizar el pago de 1.600 millones de euros al FMI, ya que la moratoria podría generar su salida de la zona euro.

Dudley de Fed EEUU dice alza de tasas en septiembre “sigue muy en juego”: Financial Times
El presidente de la Fed de Nueva York expresó en The Financial Times que la subida de las tasas de interés en septiembre “sigue estando muy en juego”, ya que aún es muy difícil saber si la fortaleza en la economía permitirá realizarlo en ese mes, o si se decidirá esperar hasta diciembre.
Todo depende de la fortaleza de la economía de Estados Unidos para esa fecha, según Dudley.

Jefe de Comisión Europea dice que se siente “traicionado” tras colapso de negociaciones con Grecia
Luego del fracaso de las negociaciones de Grecia con sus acreedores y la CE, Jean-Claude Juncker, presidente de esta última, expresó que se siente “un poco traicionado”, ya que luego de todos los esfuerzos realizados no se logró llegar a un acuerdo y el país quedo al borde de una cesación de pagos.

Economistas de Brasil prevén mayor inflación y recesión más profunda: sondeo Focus
En un sondeo semanal del Banco Central entre entidades financieras, los economistas aumentaron sus pronósticos de inflación en Brasil para el 2015, la cuál sería de un 9 por ciento. Además la actividad se contraería un 1,49 por ciento.
Esta estimación es la undécima consecutiva en la que aumenta el pronóstico; y según el mismo, este año, el país sudamericano, vería su peor desempeño en 25 años.

Tsipras pide a jefe de la Comisión Europea ayuda para una extensión del rescate
Alexis Tsipras, primer ministro griego, solicitó al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ayuda para obtener una extensión del rescate del país, para así ganar tiempo para que se lleve a cabo un referéndum sobre los términos del acuerdo y que el pueblo pueda decidir.
Las expectativas de la aceptación de este pedido son bajas, ya que las peticiones de este tipo realizadas con anterioridad fueron rechazadas.

Petrobras reduce su plan quinquenal de inversión en un 41 pct a 130.300 mln dlr
La petrolera brasileña planea gastar 108.600 millones de dólares en exploración y producción, y otros 12.800 millones en refinación y distribución.
Este gasto de 130.300 millones planeado para el período 2015-2019 es un 41 por ciento menor al previsto para el plan quinquenal de 2014-2018. Petrobras continúa recortando sus gastos debido a su fuerte endeudamiento y un escándalo de corrupción.

Ventas de casas pendientes EEUU suben a máximo en 9 años en mayo
En un buen contexto económico general y en un impulso en el mercado de las casas, los contratos de compra de viviendas usadas en Estados Unidos llegaron a sus valores máximos en más de nueva años.
El índice que mide las ventas de casas según contratos firmados, subió un 0,9 por ciento, alcanzando un nivel de 112,6; máximo desde abril del 2006.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: