30.04.2015

Invertir En Bolsa – Noticias Relevantes 30-04-2015

Telecom Argentina paga dividendo en efectivo por unos 90,4 mln dlr
Según informo el jueves la empresa, Telecom pagara en mayo un dividendo en efectivo por 804.4 millones de pesos ) 90.4 millones de dólares correspondiente a su ejercicio contable anual finalizado en Diciembre de 2014. Según la Asamblea extraordinaria, los fondos estarán disponibles a partir del 11 de mayo.

SONDEO-Ganancia de petrolera argentina YPF se habría mantenido estable frente a trimestre previo
La petrolera estatal habría mantenido sus ganancias estables durante el primer trimestre de 2015 con relación al mismo periodo del año previo. Según estimaron analistas, YPF habría obtenido una utilidad neta de 1518 millones de pesos, tras haber reportado 1383 millones de pesos en el trimestre anterior y 2881 millones en el primer trimestre de 2014. Cabe destacar, que según indico la correduría Allaria Ledesma la caída del crudo WTI no afecta directamente los ingresos de YPF.

Bolsas de Asia caen, euro opera cerca de máximo en 2 meses luego de que economía EEUU pierde fuerza
Los índices de Asia registraban retrocesos el jueves a la vez que el EURO operaba cerca de máximos de dos meses frente al dólar luego de que EEUU reportara un crecimiento débil, el cual es un exportador clave para muchas economías de la región. Además del crecimiento menor a lo esperado por EEUU se suma que China registra una desaceleración y las turbulencias en la eurozona debido a la posible salida de Grecia de la misma.

Real cae 1,7% y opera otra vez arriba de las 3 unidades por dólar
En el mercado de cambio, el Real brasilero registraba una depreciación de 1.7% y de este modo el Dólar vuelve a superar la barrera de las 3 unidades contra el Real. A su vez, el bovespa registraba una leve suba de 0.4%, con lo cual el Indice se ubicaba en las 55.526 unidades.

Gobierno designó a tres directores en el Banco Central
Segun los decretos 684, 685 y 686 publicados en el Boletin Oficial, fueron nombrados provisoriamente como directores Alejandro Formento, Mariano Beltrani y Barbara Domatto. El Directorio consta de 10 miembros, aunque hasta ahora eran solo 7. Cabe destacar que los tres nuevos directores no superan los 35 años.

Empresas a seguir en America Latina-SQM
Vale reportó el jueves una perdida neta de 3170 millones de dolares en el primer trimestre de 2015, lo que implicó su tercera perdida consecutiva, luego de que la minera global siguió experimentando una erosión en sus margenes del hierro.

 

 

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: